Dan alta al primer paciente con coronavirus en Nueva York

Fue el primer paciente con COVID-19 que ingresó a un hospital neoyorquino a principios de marzo
 

Reproduce este artículo

 

Luego de dos meses batallando por su vida, dieron de alta al primer paciente que enfermó de coronavirus en el estado de Nueva York.

Según reportó Today, Rodrigo Saval recibió una conmovedora despedida de los médicos y enfermeras en el hospital Mount Sinai West de Nueva York el miércoles.

Fue el primer paciente con COVID-19 que ingresó al hospital a principios de marzo.

El estado de Nueva York (Estados Unidos) tuvo este miércoles una reducción en la cantidad muertes diarias por la pandemia, un total de 330 frente a las 335 del día anterior, mientras el número de hospitalizaciones se ha mantenido por segundo día consecutivo por debajo de las mil, según el gobernador Andrew Cuomo.

El funcionario estadounidense también anunció que los hospitales podrán volver a realizar operaciones quirúrgicas no esenciales.

El coronavirus, y la enfermedad que provoca, la COVID-19, se han multiplicado por el mundo vertiginosamente, al grado que la OMS catalogó el avance como una pandemia, es decir, que se ha expandido por varios países simultáneamente.

Estados Unidos, y especialmente el estado de Nueva York, son el nuevo epicentro de la pandemia.

En el país norteamericano se han registrado hasta el momento más de un millón de casos de COVID-19, mientras han fallecido 61 mil personas por dicha enfermedad.

A nivel mundial se han confirmado más de tres millones de casos, con 229 mil fallecidos y más de un millón de personas recuperadas. La Organización Mundial de la Salud reporta 210 países con transmisión.