El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió este jueves en Miami a miembros de la comunidad hispana otros cuatro años de mandato de Donald Trump para mantener su compromiso con la “libertad del hemisferio” y las sanciones a los regímenes “socialistas”.
En un mitin celebrado ante unas 200 personas en el Memorial Cubano del Tamiami Park, en el suroeste del condado Miami-Dade, Pence recordó la promesa de Trump de no eliminar las sanciones impuestas a la dictadura de Cuba “hasta que la libertad sea restaurada” y los presos políticos sean liberados.
“Trump estará mano con mano con ustedes” dijo el vicepresidente a los exiliados cubanos, y de paso a los venezolanos y nicaragüenses, tras recibir el respaldo de un grupo de ex presos de la isla, para luego criticar la apertura hacia la dictadura de Cuba emprendida por la administración de Obama, en la que el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, fue vicepresidente.
Durante el acto, previo a la participación de Trump en un “town hall” en Miami, Pence celebró la reciente puesta en libertad del expresidente colombiano Álvaro Uribe, “un héroe” y quien se hallaba en arresto domiciliario por una presunta manipulación de testigos.
Casos de Venezuela y Nicaragua
Sobre el caso de Venezuela, donde dijo que “la democracia debe ser restaurada”, la única solución para resolver la “catástrofe” en ese país pasa por la salida de Nicolás Maduro.
Prometió además que de salir reelegido el próximo 3 de noviembre Trump apoyará la lucha por unas “elecciones libres y justas” en Nicaragua, país al que la Casa Blanca ha impuesto sanciones contra el “brutal régimen” de Daniel Ortega.
Lea también
Dijo que la próxima elección es entre dos visiones, en la que los republicanos apuestan por la libertad y prosperidad de todos los Estados americanos.
“Cuando comparas la agenda de Biden y la nuestra, la elección es clara”, dijo ante los asistentes, muchos de ellos portando banderas de Estados Unidos y gorros y camisetas con el eslogan de la campaña de Trump: “Hacer grande a EE.UU. de nuevo”.
Pence aseveró que ya estaban haciendo a EE.UU. grande de nuevo, pero “llegó el coronavirus de China”, para cuyo combate el Gobierno de Trump realizó “la mayor movilización desde la Segunda Guerra Mundial” y ahora se encuentran cerca de una vacuna.
Agregó que el plan económico de Biden consiste en subir los impuestos, lo que el demócrata ha desmentido, mientras que la meta de Trump en Florida en otros cuatro años de Gobierno es producir 550.000 nuevos puestos de trabajo.
El vicepresidente urgió a la renovación del Congreso en Washington, para lo cual pidió el voto para varios cubanoamericanos: la periodista María Elvira Salazar, Carlos Giménez, actual alcalde del condado Miami-Dade, y de Mario Díaz-Balart, todos candidatos por distritos electorales del sur de Florida.
(Con información de EFE)