Lo mejor de los Billboard: Bad Bunny defiende el reguetón feminista
El boricua recibió el premio a mejor artista latino en los Billboard Music Awards y denunció el machismo, incluso en las letras de reguetón
Bad Bunny
 

Reproduce este artículo

El boricua Bad Bunny sigue creciendo y acumulando premios a nivel profesional y esta vez se suma el de mejor artista latino en los Billboard Music Awards de este 2020, marcado por la pandemia.

Pero el “conejo malo” fue más allá, y usó su momento discursivo en la gala para referirse a la violencia machista incluso en las letras de las canciones de reguetón. Bad Bunny se presentó cantando “Yo perreo sola” junto a la reina, Ivy Queen y Nesi.  

"Yo no soy un artista de mensaje social, esta canción no es de mensaje social, pero aprendamos que se puede perrear, ser educado y respetuoso a la misma vez. Si ella no quiere bailar contigo, respeta. Ella perrea sola", afirmó el boricua tras cantar su exitazo. Bad Bunny venció en una categoría en la que también competían Anuel AA, J Balvin, Ozuna y el bachatero Romeo Santos.

"Este premio se lo quiero dedicar a todas las mujeres del mundo entero, especialmente a las mujeres latinas y de Puerto Rico. Sin ustedes no existiría ni la música ni el reguetón, así que basta ya de violencia machista, en contra de la mujer, vamos a educar ahora en el presente para un mejor futuro", volvió a decir el polémico trapero.

No es la primera vez que Bad Bunny aprovecha un escenario para reivindicar asuntos sociales, ya sea en la lucha por la igualdad de género o por los derechos de minorías como la comunidad LGBT+.

A principios de 2020 mostró su rechazo públicamente por el asesinato en Puerto Rico de la mujer transgénero Neulisa Alexa Luciano Ruiz, con un mensaje reivindicativo durante su actuación en el programa “The Tonight Show With Jimmy Fallon”.

El cantante vistió una falda y una camiseta blanca con el mensaje: "Mataron a Alexa, no a un hombre con falda".

Ha sido un año redondo para el “Conejo malo”. Primero actuó en el descanso de la Súper Bowl, el evento televisivo más visto de Estados Unidos, junto a Shakira y Jennifer López. También anzó su disco YHLQMDLG (Yo hago lo que me da la gana), que debutó en el número uno de la mayoría de países latinoamericanos y en el dos de las listas de ventas EE.UU, convirtiéndose en el álbum en español que ha alcanzado la posición más alta dentro de los EE.UU.