A la calle tres empleados de CNN por no vacunarse

El canal de noticias estadounidense CNN despidió a tres de sus trabajadores por no estar inmunizados contra el coronavirus.
CNN. Foto: Raymond Boyd/Getty Images
 

Reproduce este artículo

El canal de noticias estadounidense CNN despidió a tres de sus trabajadores por no estar inmunizados contra el coronavirus.

La información trascendió este jueves 5 de agosto, a decir de Infobae, en un comunicado expuesto por Jeff Zucker, consejero delegado de la compañía mediática.

“En la pasada semana, se nos ha comunicado que tres empleados estaban viniendo a la oficina sin estar vacunados. Los tres han sido despedidos. Que quede claro, tenemos una política de tolerancia cero en esto.”, expresó el directivo.

CNN mantendrá a partir una política férrea contra quienes evadan la regla de ir a trabajar vacunados contra la COVID-19. Nunca antes la cadena de noticias había pedido tal requisito para sus empleados; pero señaló Zucker que el trabajo sobre terreno y con otros profesionales precisa estar inmunizado.

Un correo electrónico interno expresa que “Hasta ahora, hemos dejado la prueba de vacunación a un sistema de honor. Aunque hemos pedido que se certifique su estado a través de la tarjeta Passcard, no ha sido obligatorio presentar la tarjeta de vacunación”.

El directivo afirmó que es probable que en los días próximos enseñar la tarjeta de vacunación sea un procedimiento de carácter obligatorio para el personal.

Las oficinas de CNN continuarán cerradas hasta el venidero octubre, hasta la fecha no se conoce con exactitud cuándo suceda la apertura.

Tras la llegada de la variante delta a Estados Unidos y la alta peligrosidad de esa cepa el presidente Joe Biden manifestó en rueda de prensa a finales de julio que considera ordenar la vacunación obligatoria de todos los trabajadores federales.

El Departamento de Asuntos de Veteranos se convirtió la víspera en la primera agencia federal que hizo obligatoria la vacunación contra la Covid-19 para sus trabajadores de salud.

Horas antes, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dejó abierta la posibilidad de que más agencias implementen requerimientos similares.

Por otro lado, la Universidad Estatal de California (CSU) anunció exigirá que todas las personas que asistan a sus 23 campus deben estar vacunadas contra el virus. La medida incluye a los profesores, miembros del personal y estudiantes que asisten a clases presenciales en los planteles.

Ante la decisión de no vacunarse de muchos nacionales Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC) recomendaron que los aquellos completamente vacunados vuelvan a llevar mascarilla en interiores en la mayor parte del país, además de en las escuelas.

El cambio en las directrices de los CDC responde al aumento de contagios por la variante delta, mientras se insiste en la vacunación.