CDC: casos de COVID-19 en EE.UU. podrían caer drásticamente a finales de julio

Los CDC advierten que las personas no vacunadas deben continuar las medidas de sanidad contra el COVID-19
Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades
 

Reproduce este artículo

Un equipo de expertos ha proyectado que los casos por el COVID-19 caerán drásticamente a finales de julio, según una investigación publicada por el gobierno este miércoles.

Sin embargo, han advertido un “aumento sustancial” de las hospitalizaciones y muertes si las personas que aún no están vacunadas no siguen las precauciones básicas, como usar las mascarillas o mantener el distanciamiento social.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) incluyeron en un documento de investigación a seis grupos, con el fin de predecir el curso de la epidemia en Estados Unidos.

Los expertos tenían la tarea de pronosticar el COVID-19 hasta septiembre basándose en diferentes escenarios, dependiendo de cómo avanza la campaña de vacunación y cómo se comporta la gente.

Hasta los momentos, los grupos señalaron que inclusive en los escenarios donde la tasa de vacunación es decepcionante, se espera que los casos de COVID-19, las hospitalizaciones y las muertes disminuyan a finales de julio y continúen disminuyendo después.

Los CDC informaron que un existe un promedio de 350,000 nuevos casos cada semana, 35,000 hospitalizaciones y más de 4,000 muertes.

Según los pronósticos, a finales de julio los nuevos casos en Estados Unidos por semana podrían estar por debajo de 50,000, las hospitalizaciones a menos de 1,000 y las muertes entre 200 y 300

“No estamos fuera de peligro todavía, pero podríamos estar muy cerca”, afirmó la Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC.