Casi 40 niños dan positivo al COVID-19 en albergue de inmigrantes

Más de la mitad de los niños inmigrantes que viven en albergues en la ciudad de Chicago han resultado positivos al coronavirus
Niños migrantes con Covid-19
 

Reproduce este artículo

Al menos 37 niños que viven un albergue para inmigrantes son positivos a las pruebas del coronavirus, informó la organización sin fines de lucro Heartland Human Care Services en Chicago, Estados Unidos.

De acuerdo a Mailee García, portavoz de la ONG,vhay actualmente tres diferentes ubicaciones funcionando con 69 personas que son menores de 17 años, de los cuales más de la mitad están enfermos.

"Si bien no vamos a compartir los detalles de ningún niño específico a nuestro cuidado, hasta la fecha se han confirmado 37 diagnósticos positivos", dijo García en un comunicado.

La portavoz también dijo que operaban bajo el supuesto caso de que verían más casos positivos dentro de la instalación, pues se esperaban más resultados.

También se aseguró que ante el alto número de contagios, el refugio ha tomado más medidas de precaución, como el uso de máscaras de protección, guantes y aislamiento social a los empleados que trabajaron en las áreas donde se registraron la mayoría de los casos positivos.

"El pronóstico para todos los niños bajo nuestro cuidado es muy bueno, y continuamos enfocándonos en la salud y el bienestar de nuestros participantes", dijo García.

No obstante la portavoz se negó a confirmar a la prensa si alguno de los niños había sido hospitalizado.

Según informes del diario local Chicago Sun-Times, la política de migración ha separado miles de menores de edad de sus padres en la frontera de Estados Unidos y México y, algunos se encuentran alojados en instalaciones de Heartland Alliance, que trabaja con niños migrantes no acompañados desde hace más de tres décadas.

La situación con los casi 40 niños positivos por COVID-19 permanece estable, aunque el estado de Illinois donde radica el centro de migrantes, registraba más de 22 mil casos de coronavirus y más de 800 muertes.