Casi 20 niños dieron positivo al coronavirus en refugio de migrantes en EE. UU.

Al menos 19 niños y dos empleados en un refugio de Chicago dieron positivo por COVID-19 en los últimos días
Niños migrantes en refugios
 

Reproduce este artículo

Al menos 19 niños y dos empleados en un refugio de Chicago dieron positivo por COVID-19 en los últimos días, en lo que parece ser el mayor brote del virus en el país en refugios para menores no acompañados.

Los funcionarios del Heartland Human Care Services dijeron que los primeros resultados positivos de las pruebas se informaron en su refugio de Bronzeville el viernes y que se confirmaron casos adicionales durante el fin de semana.

El lunes, funcionarios de Heartland Alliance, la organización sin fines de lucro que supervisa el programa de refugios, confirmaron las pruebas positivas y dijeron que esperan que haya más casos.

“Estamos operando bajo el supuesto de que veremos diagnósticos positivos adicionales a medida que recibamos resultados de las otras pruebas, y los pasos que estamos tomando para garantizar la salud y la seguridad de nuestros participantes y el personal se basan en ese supuesto”, aseguró Mailee García, portavoz de la organización.

“El pronóstico para todos los niños bajo nuestro cuidado es muy bueno, y continuamos enfocándonos en la salud y el bienestar de ellos”, agregó.

Hasta el miércoles pasado, solo seis casos de COVID-19 habían sido confirmados entre niños y adolescentes alojados en refugios en todo el país, según la Oficina de Reasentamiento de Refugiados, que supervisa el programa de refugios de la nación. Los seis estaban en refugios en Nueva York.

La información brindada por Hertland no detalla los síntomas, cuándo se hicieron evidentes o cuándo los niños fueron examinados. Pero para el viernes, los funcionarios de Heartland supieron que uno de sus "participantes", como se llama a los niños y jóvenes inmigrantes, había dado positivo.


Los funcionarios de Heartland dijeron que ahora están contratando a enfermeras practicantes adicionales para el refugio. También están explorando un modelo de padres de familia, que tendría un subconjunto de personal en el sitio a tiempo completo durante las próximas dos semanas.

Los refugios para niños inmigrantes, hogares de ancianos y otras instalaciones similares deben informar a la ciudad de Chicago cuando hay dos o más casos positivos de COVID-19, según una orden de marzo.

El Departamento de Salud de la ciudad luego brinda “una guía personalizada sobre el control de infecciones, incluidos los protocolos de limpieza y cómo manejar adecuadamente tanto a las personas con COVID-19 como a las expuestas.

Unos dos mil 800 niños están resguardados en el sistema de refugios del país.

 

Relacionados