Blinken: no sabemos qué o quién causó los ataques sónicos en La Habana

Joe Biden pidió que continuara la investigación de los ataques sónicos ocurridos en La Habana para hallar al culpable
Antony Blinken, secretario de estado de Estados Unidos
 

Reproduce este artículo

Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, indicó ante el Senado que aún no se tiene información con respecto a los ataques sónicos que ocurrieron en La Habana.

“Esta es la dura realidad, en este momento no sabemos qué causó estos incidentes y no sabemos quién, si fue alguien el responsable, si fue un actor estatal o un individuo”, dijo el secretario, mencionando a Rusia como un posible involucrado.

Según Blinken, las investigaciones con respecto a los ataques continúan, en vista de que el presidente, Joe Biden, pidió que se llegara al fondo de lo sucedido en la capital de Cuba.

Los funcionarios de la embajada de Estados Unidos en La Habana sufrieron de problemas de salud, por lo que se decidió retirar a los diplomáticos y a los familiares estadounidenses de la Isla. Debido a esto, muchos tuvieron que ir a Guyana por trámites de visa.

El estado de salud de los trabajadores fue investigado; sin embargo, no se supo la causa de los mismos.

Luego se descubrió que hubo ataques similares en Rusia, China e incluso en las afueras de la Casa Blanca.

“Llegaremos a ellos”, concluyó el secretario de Estado, afirmando que se está llevando a cabo toda la averiguación necesaria para encontrar al culpable de los ataques sónicos.