Black Lives Matter se manifiesta contra Israel en DC

Los gritos alternaban entre “¡Las vidas negras importan!" y "¡Las vidas palestinas importan!”.
Protesta anti-israelí en Washington
 

Reproduce este artículo

La consigna “Israel, sabemos que también asesinas niños” se escuchó en medio de los cantos “Black Lives Matter” y “Palestina Lives Matter” en una manifestación antisistema el primero de julio en Washington.

La protesta del miércoles fue anunciada como un evento en apoyo del Día de la Ira convocado por la Autoridad Palestina y otros grupos para protestar contra el plan anunciado por Israel de anexar hasta el 30% de Cisjordania a partir del 1 de julio.

Un escritor de The Washington Examiner, Nicolas Rowan, publicó un video de la marcha en Twitter y dijo: “Era solamente cuestión de tiempo para que las protestas en DC se convirtieran en anti-semitas”.

Los cantos también alternaban entre “¡Las vidas negras importan!" y "¡Las vidas palestinas importan!”.

La marcha, desde el Lincoln Memorial hasta el edificio del Capitolio, en Washington, fue dirigida por un estudiante de Harvard, Christian Tabash, quien leyó un poema sobre los crímenes de Israel contra los musulmanes palestinos, según el periódico local.

El poema se refería a Israel como “maestro títere de los continentes”, una antigua teoría de la conspiración de que los judíos manejan el mundo. Esa teoría proviene del famoso “Protocolo de los Sabios de Sion”, un opúsculo inventado por la policía zarista para denigrar a los bolcheviques utilizando el antisemitismo del pueblo ruso.

Tabash también señaló varias veces que el movimiento palestino está “intrínsecamente vinculado a Black Lives Matter” y llamó a desmantelar los departamentos de policía.

En respuesta, la Coalición Judía Republicana dijo en un comunicado: “Estamos horrorizados por este vicioso odio de los manifestantes de Black Lives Matter. La carta de Black Lives Matter está llena de mentiras anti-israelíes y antisemitas. Es profundamente inquietante, pero no sorprendente, escuchar esos sentimientos cantados en las calles de Washington DC”.

La declaración pidió al ex vicepresidente Joe Biden, “como el abanderado del Partido Demócrata, que condene estos cánticos antisemitas de los manifestantes de BLM”.

Tags