Medio millón de contenedores esperando en puertos del sur de California

Barcos de carga están a la espera de ser descargados en los puertos de Los Ángeles, lo que estaría provocando un aumento de precios en los productos
Contenedores en Los Ángeles / Foto: CBS4 News
 

Reproduce este artículo

Alrededor de medio millón de contenedores en los barcos de carga han estado esperando en los puertos de Los Ángeles y Long Beach para ser descargados, según recoge CBS4 News.

Las embarcaciones han estado llegando a la costa del sur de California, lo que ha provocado un embotellamiento al momento de ingresar a los puertos. Esta sería una se las razones por la que los precios de los productos han estado aumentando.

Los conductores de camiones han manifestado que los puertos necesitan acelerar los tiempos de espera y tener los muelles listos para descargar los productos y así, cumplir con las demandas diarias.

Recientemente, los puertos rompieron récords por la cantidad de barcos que tenían en tierra y por el gran número de barcos que esperaban atracar.  

El embotellamiento es causado, principalmente, por el aumento de casos de la variante delta en todo el mundo, la escasez de contenedores de envío y pocos conductores de camiones.

Empresas grandes como Costco, se vieron obligadas a fletar sus propias embarcaciones portacontenedores, pero las empresas pequeñas deben pagar tarifas de flete más altas.

Expertos aseguraron que los problemas de envío pueden durar meses e incluso años. Ha habido algunos llamamientos para levantar los aranceles que implementó la Administración del expresidente Donald Trump, pero no se han llevado a cabo acciones contundentes.

“El levantamiento de las tarifas claramente no invalidará todas las líneas en Los Ángeles y Long Beach, pero facilitaría la vida de los grupos que lo han pasado mal recientemente”, expresó el economista Phil Levy, jefe de la empresa de transporte de carga Flexport.