Perreta de celos: Edmundo García implica a Carlos Lazo en filtración de video

El periodista vuelve a la carga contra quienes supuestamente quieren robarse su "agenda".
 

Reproduce este artículo

El periodista cubano Edmundo García acusó a la “estructura mafiosa” liderada, según él, por miembros de la emigración cubana de manchar su reputación con la filtración de un video íntimo suyo esta semana.

En una directa divulgada este lunes, García acusó a Carlos Lazo, activista emigrado y director de la organización Puentes de Amor en EE. UU., de intentar “arrebatarle su agenda” de lucha en defensa de la Revolución.

Puentes de Amor aboga por el levantamiento incondicional del embargo y el restablecimiento de relaciones con el régimem de La Habana. Su director, Carlos Lazo, fue contactado por ADN Cuba en varias ocasiones, pero no respondió nuestros mensajes.

“Hay una estructura mafiosa alrededor de Carlos Lazo. [A él] lo único que le interesa es influir en Cuba, hacerse popular, conseguir que allí Granma y Cubadebate lo promocionen. Después de que el presidente lo recibió, Carlos Lazo tiene un ejército para destruirme”, declaró García en la directa.

“Lazo quería robarse mi agenda —continuó diciendo Edmundo García—. Yo no quería ser líder. Pero, ¿quién defendió aquí durante 30 años temas como la embajada, el intercambio? Por supuesto que fui yo”.

En cuanto a la supuesta "estructura mafiosa", García aseguó que la verdadera intención de esta sería promover inversiones dentro de Cuba, un negocio que beneficiaría a sus integrantes, aunque dicha información no ha sido confirmada por ningún medio, ni por los propios organizadores de Puentes de Amor.

Respecto al video, que muestra a García enfrascado en juegos sexuales en la internet, el comentarista aseguró que "está hecho desde Cuba". "Yo no me puedo engañar. Yo sé quienes son. Esa es la pirámide Carlños Lazo". El presentador cubano Alex Otaola había sacado en 2019 un video similar de García.  

Edmundo García también responsabilizó del escándalo al gobierno encabezado por Díaz-Canel. “Una vez más digo públicamente que todo esto es públicamente permitido y consentido por el gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel”, dijo.

En cambio, exoneró de responsabilidad, tanto a Alex Otaola como a las Fuerzas Armadas y al Ministerio del Interior que, según su criterio, mantienen la integridad y siguen por el camino trazado por Fidel Castro.

A pesar de la filtración, Edmundo García asegura que seguirá siendo “revolucionario” y que sólo regresará a Cuba cuando asuma el poder el general Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, ex yerno de Raúl Castro y sancionado por EEUU, quien, según García reemplazará pronto a Díaz-Canel.

En los últimos meses, García ha provocado escándalos debido a una presunta conspiración con el propósito de arrebatarle su “lugar protagónico” dentro de la emigración cubana que simpatiza con el régimen y dejarlo sin acceso a financiamiento.

Sus reclamos comenzaron cuando Puentes de Amor y su director, Lazo, fue recibido en La Habana por Díaz-Canel, suceso que provocó irritación en el periodista y defensor del régimen castrista.

Recomendaciones

 

Relacionados