Prisoners Defenders estará en importante conferencia sobre Twitter para hablar de derechos humanos

El presidente de la organización, Javier Larrondo, disertará este viernes 16 de octubre sobre los derechos humanos en el evento “Hablando de Twitter”
Prisoners Defenders
 

Reproduce este artículo

La organización Prisoners Defenders (PD) estará presente este viernes 16 de octubre en el evento “Hablando de Twitter” (TAT, por sus siglas en inglés), el cual sesionará desde el jueves en Granada, España, para analizar varios de los aspectos más importantes relacionados con la red social del pájaro azul y los 280 caracteres, de las más utilizadas del mundo para el intercambio de ideas y análisis de problemas públicos.

Javier Larrondo, presidente de la organización benéfica sin ánimo de lucro, que combate la represión política y democrática en el mundo según reza en su web, dará una conferencia el referido día sobre Derechos Humanos.

Así lo anunció Prisoners Defenders en su cuenta de Twitter, donde compartió el programa del evento. Entre las ponencias de TAT están ‘Twitter y ciberseguridad’,  ‘El coranavirus y las redes’, ‘Nueva desinformación, veinte consejos para evitar la manipulación’, y ‘Twitter y política’.

En días pasados, PD increpó al vicepresidente español Pablo Iglesias, líder de la formación política izquierdista Unidas Podemos, por su muestra pública de admiración a la figura de Ernesto Che Guevara.

“Nos da pánico, Sr. Iglesias, que el vicepresidente de España justifique fusilamientos, además llevados a cabo sin juicio justo, tanto por el Che Guevara, como por Pinochet o Franco. ¿Qué odio esconde que le hizo perder todos los principios de la "justicia"?”, escribió la organización precisamente en Twitter, donde también comparte sus actualizaciones sobre el número de presos políticos en Cuba.

Sobre esto último, a inicios de mes documentó la emergencia de un "Septiembre Negro en Cuba", al reportarse seis nuevos presos políticos.

Prisoners Defenders precisó en su informe que, de los 138 condenados presentes en su lista, se sumaron a la condenable relación “tres nuevos Convictos de Conciencia, un nuevo Condenado de Conciencia, a trabajo forzado sin internamiento, y dos nuevos presos en la categoría de otros presos políticos”.

Alargando el período de análisis a 12 meses, la organización sostiene que han entrado en la lista 47 nuevos Convictos de Conciencia (para una media de 4 al mes), sin contar los Condenados de Conciencia ni los otros casos de presos políticos, con los cuales la suma arrojaría un total de 51 nuevos prisioneros políticos en 12 meses.