Trump da negativo a COVID-19 en días consecutivos
El médico de la Casa Blanca dijo que Trump dio negativo a COVID-19 tras utilizar una nueva prueba de 15 minutos, horas antes de que fuera programado para organizar un mitin de campaña en Florida.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump
 

Reproduce este artículo

El presidente Donald Trump dio negativo para el coronavirus “en días consecutivos”, dijo el lunes un médico de la Casa Blanca. Es la primera revelación de que Trump da negativo en la prueba del virus desde que reveló su diagnóstico a principios de este mes.

El doctor Sean Conley hizo el anuncio en un breve memorando mientras Trump se dirigía a Sanford, Florida, para encabezar su primer mitin de campaña. Los últimos resultados de Covid-19 del presidente provienen de una prueba de antígeno de Abbott Laboratories.

“Las pruebas de antígenos repetidamente negativas, tomadas en contexto con datos clínicos y de laboratorio adicionales, incluidas la carga viral, el ARN subgenómico y las mediciones del umbral del ciclo de PCR, así como la evaluación continua de la fecha del cultivo viral, indican una falta de replicación viral detectable”, indicó Conley.

El médico de la Casa Blanca señaló que Trump dio negativo a COVID-19 en días consecutivos utilizando una nueva prueba de 15 minutos. Pero no especifica cuándo se le aplicó.

El 2 de octubre tanto el presidente Trump como la primera dama, Melania Trump, dieron positivo por el virus. Ingresó al hospital militar Walter Reed esa noche y fue dado de alta el 5 de octubre.

El fin de semana, el presidente se dirigió desde un balcón a gran cantidad de simpatizantes suyos que llenaron el jardín de la Casa Blanca.