Rapero es demandado por USD 10 millones por utilizar el apellido de Pablo Escobar

Familia del narcotraficante Pablo Escobar demanda a rapero estadounidense por utilizar el nombre de forma inadecuada.
Pablo Escobar y logo de Escobar Inc
 

Reproduce este artículo

El músico Tauheed Heakeen Eps, más conocido como '2 Chainz', fue demandado por la familia del difunto capo de la droga, Pablo Emilio Escobar Gaviria, por utilizar el nombre del colombiano en uno de sus restaurantes.

Escobar Restaurant and Tapas es un restaurante ubicado en Atlanta, Estados Unidos, decorado con imágenes alusivas al jefe del Cártel de Medellín, donde ofrece en su menú dos productos referenciando su nombre, denominados “Escobar Crab Cakes”  y un cóctel llamado “The Colombian”.

La familia Escobar, a través de la empresa Escobar Inc., dirigida por el hermano mayor de Pablo, Roberto Escobar, interpuso un proceso judicial ante el rapero y su socia Mychell ‘Snoop’ Dillard, para que no puedan usar el nombre del capo en el restaurante, páginas web, redes sociales y ningún otro medio publicitario. 

Escobar Inc. es la compañía que posee y administra toda la propiedad intelectual relacionada con Pablo Escobar, como derechos de autor, marcas registradas y cualquier otro tipo de derecho a su nombre.

La empresa espera que Heakeen pague 10 millones de dólares por daños y perjuicios ocasionados por el uso indebido del nombre del narcotraficante colombiano.

Pablo Escobar es reconocido por ser uno de los más grandes bandidos y narcotraficantes de todos los tiempos en Colombia y el mundo; su vida ha sido inspiración para numerosos libros, películas y series de televisión, debido a los miles de muertos y atentados terroristas que organizó y ejecutó cuando era jefe del Cartel de Medellín.

No es la primera vez que la compañía Escobar Inc. inicia pleitos legales similares, empresas como Apple, Samsung e incluso el empresario Elon Musk han sido demandados por Roberto Escobar.

Uno de los casos más conocidos fue cuando la plataforma de Netflix ganó la demanda que le hizo la empresa, por la serie Narcos que basa sus dos primeras temporadas en la vida del jefe del Cártel de Medellín.

Escobar Inc. ha sido señalada de ser una empresa estafadora y muchos de sus productos han sido criticados en las redes por no cumplir con lo publicitado, según informó Infobae.