Venden un auto Porsche que pertenecía al narcotraficante Pablo Escobar 

Se encuentra en venta el viejo Porsche 911 de Pablo Escobar por un precio base de $ 3 millones de dólares.
Venden Porsche que pertenecía a Pablo Escobar
 

Reproduce este artículo

Un Porsche 911 RSR modelo 1974 que perteneció al famoso narcotraficante colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria, está siendo subastado por Atlantis Motor Group con un precio base de 3 millones de dólares, informó este miércoles el diario Driven.

Era bien conocido el gusto que Pablo Escobar tenía por los carros y ,así como le gustaba el fútbol, también le encantaban los deportes a motor, por lo que fueron varias sus participaciones en campeonatos nacionales a finales de la década de 1970.

Este Porsche 911 RSR fue uno de los 15 que fabricó la marca en 1974 para que se corrieran en la Carrera Internacional de Campeones de ese año. Allí empieza la rareza y lo único de este deportivo, reportó la revista Motor.

En esta prueba participaron 12 de estos carros y este estaba diseñado en especial para el campeón de Fórmula 1, Emerson Fittipaldi, quien durante la carrera inaugural de la serie, lo clasificó en el primer lugar de arrancada haciendo la 'pole position'.

Sin embargo, Fittipaldi llegó tarde a la reunión de pilotos antes de la carrera y fue sancionado con una penalización de 10 puestos en la parrilla, lo que lo dejó en el puesto 11.

Cuando arrancó la carrera, Fittipaldi comenzó a superar contrincantes pero debió abandonar de forma prematura pues tuvo una salida de pista que le dejó al carro una fuga de combustible imposible de reparar.

Luego de un tiempo, este Porsche 911 RSR se vendió para seguir compitiendo en esta misma prueba, y al mismo tiempo participó en dos grandes pruebas de resistencia: en 1976 estuvo en las 12 Horas de Sebring y en 1978 en las 24 Horas de Daytona, según Driven.

En las últimas pruebas, Escobar, que ya participaba en campeonatos automovilísticos en Colombia en un Renault 4, se interesó por este raro Porsche 911 RSR.

El narcotraficante compró y modificó el auto con una carrocería de un 935. Jamás este Porsche 911 RSR participó en alguna prueba oficial en Colombia.

En 1980 participó en una carrera no oficial en la prueba Trepadores a Las Palmas, en Medellín con el carro pero el 911 RSR y venció a Ricardo 'Cuchilla' Londoño pero terminó almacenado a partir de entonces. Sin embargo, Pablo Escobar lo mantuvo siempre entre los favoritos de su colección.

Luego de la muerte del narcotraficante, este Porsche 911 RSR regresó a Estados Unidos pues lo rescató de su almacenamiento el empresario y director deportivo Roger Penske, quien restauró el color original del automóvil y recuperó la carrocería del kit RSR estándar. Ahora está a la venta a través de duPont Registery, donde el vendedor pide 3 millones de dólares.

Allí se le decoró de la misma forma en la que Emerson Fittipaldi lo corrió en 1974.