Encuesta: 70% de votantes de Florida apoyan la marihuana recreativa
Solo el 29 % rechaza la propuesta, añade el estudio del Laboratorio de Investigación de Opinión Pública de la Universidad del Norte de Florida
Actualizado: March 10, 2023 9:23am
Una encuesta del Laboratorio de Investigación de Opinión Pública de la Universidad del Norte de Florida reveló que aproximadamente el 70% de los votantes del estado apoyan la legalización de la marihuana recreativa.
Solamente el 29% rechaza la propuesta, añade el estudio. "Los esfuerzos para poner la marihuana recreativa frente a los votantes en 2024 están en las etapas iniciales, pero el apoyo es alto en todo el espectro político. Si llega a la boleta electoral el próximo año tiene una buena oportunidad de alcanzar la mayoría del 60% necesaria para ser aprobada", declaró el Dr. Michael Binder, director de la facultad del Laboratorio de Investigación.
De acuerdo con el reporte de Florida Politics, estas cifras de respaldo a la marihuana recreativa son incluso superiores a las de una encuesta anterior realizada por dicha Universidad a finales de 2019, cuando consiguió el 64% de apoyo.
Es decir, la tendencia parece indicar que cada vez más floridanos están de acuerdo con la legalización de este consumo y podría votarse en 2024.
Desde agosto de 2022, el grupo Smart & Safe Florida inició una campaña para legalizar el consumo recreativo de la marihuana en adultos de 21 años y en adelante, en un estado donde hasta el momento solo es permitido el consumo de cannabis medicinal.
La iniciativa fue presentada ante la División de Elecciones de Florida para votarse en 2024 como una enmienda a la Constitución, para lo que necesitan recoger al menos 900,000 firmas.
Smart & Safe Florida dijo entonces que "no hay evidencia de que la legalización de la marihuana para uso médico o recreativo a nivel estatal, como ya lo han hecho 37 estados, haya impulsado el consumo de menores de edad en el mercado regulado".
Actualmente 19 estados y el distrito federal de Washington permiten el consumo recreativo de la marihuana, mientras 37 estados permiten el uso de esta sustancia con fines médicos.