Zonas de Miami quedaron completamente bajo agua producto de las lluvias
Las fuertes lluvias ocurridas por estos días en Miami han provocaron una gran inundación en Edgewater una de las zonas más afectadas en la ciudad siempre que hay mal tiempo
Foto tomada de Miami Herald
 

Reproduce este artículo

Las fuertes lluvias ocurridas por estos días en Miami han provocaron una gran inundación en Edgewater una de las zonas más afectadas en la ciudad siempre que hay mal tiempo. El área quedó completamente bajo agua producto de las fuertes lluvias, dicha zona sufre el mismo problema cada vez que las lluvias arrecian y hasta el momento las autoridades no han encontrado ninguna solución.

Las imágenes publicadas en las redes sociales muestran esta realidad.

Las lluvias están asociadas a la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico 2020 la cual lleva por nombre Arthur y se ha formado en el sureste de Estados Unidos, en dirección hacia Carolina del Norte. ¿Cuál es su trayectoria?

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) ha informado que Arthur se encuentra unos 580 kilómetros al sur de Cabo Hatteras, con vientos sostenidos de 65 km /h y moviéndose hacia el norte - noroeste a una velocidad de 15 km/ hora.

Las previsiones indicadas por especialistas informan que la tormenta se intensificará en las próximas horas, y si bien no representa ningún peligro para zonas costeras, Arthur deja atrás lluvias en Florida y vientos moderados. Su trayectoria avanzará en paralelo a las costas sobre aguas abiertas, afectando levemente a Florida, las Carolinas, y Virginia.

 

La previsión de la temporada de huracanes en el Atlántico 2020 indica que esta será más intensa de lo habitual y aunque empieza el 1 de junio, Arthur se ha adelantado casi 15 días. Este 2020 calculan que se van a registrar cerca de 16 tormentas con nombre, lo que quiere decir que veremos más tormentas que la media de los últimos 30 años. 

Tags