Willy Chirino agradece a su padre por haberlo sacado de Cuba
El cantante y compositor cubano Willy Chirino señaló en una entrevista a propósito del Día de los Padres que agradece al suyo por haberlo sacado de Cuba. “Tengo seis hijos, cinco son mujeres, todas entregadas a la música. Escriben canciones, tocan instrumentos, cantan precioso…”, también comentó
Willy Chirino
 

 “Agradezco a mi padre por haberme sacado de Cuba cuando lo hizo”, dijo el cantante y compositor cubano Willy Chirino, durante una reciente entrevista ofrecida al sitio independiente  CubaNet, a propósito del Día de los Padres y otros temas de actualidad.

El cantautor también ofreció palabras de elogio a su padre y mencionó añorables anécdotas junto a él.  El autor del popular tema  Ya viene llegando reveló además que era “el responsable de que él hubiese llegado a Estados Unidos a temprana edad”, desde donde desarrolló una exitosa carrera y una gran familia.

El salsero cubano llegó a EE.UU a los 14 años, durante el éxodo de niños conocido como Operación Pedro Pan.

“Mi padre me sacó de Cuba con el propósito de que yo fuera un hombre libre. Yo soy un hombre libre, no me someto a ningún gobierno ni entidad, sino a mis convicciones”, expresó en una anterior entrevista publicada por Diario de las Américas.

En fechas como esta, Willy Chirino mencionó estar pendiente de pendiente de la fiesta de dos de sus hijas, que cumplen años el mismo día (18 de junio).

“Vienen a casa, estamos aquí, nos ponemos en el piano a tocar y a cantar, lo mismo que hacemos en este tipo de reuniones”, contó. El admirado artista confesó además, “que nunca falta tiempo para celebrar en familia”.

“Soy una persona que me gusta mi hogar, que me gusta estar en la casa, estar disfrutando de la familia… y trabajo cuando tengo que hacerlo”, agregó.

Chirino, actualmente está casado con la cantante Lissette Álvarez con quien tiene tres hijos: Nicole, Alana, y Gianfranco. Junto a ella también ha grabado canciones a dúo. Tiene seis hijos, cinco son mujeres, todas entregadas a la música. “Escriben canciones, tocan instrumentos, cantan precioso y tienen un talento extraordinario…”, dijo emocionado y con tono de orgullo sobre su legado musical.

Wilfredo José Chirino nació en la localidad cubana de Consolación del Sur, en la provincia de Pinar del Río. Tras el ascenso al poder de Fidel Castro en Cuba, Willy, con catorce años y más tarde su familia, se instalan en Miami, EE.UU.

El admirado cantante, se ha convertido en un ícono del exilio cubano, que ansía ver a Cuba como un país democrático, aunque su posicionamiento político le costó ser totalmente censurado y cuestionado dentro de la isla, aunque en varias ocasiones emisarios del gobierno cubano lo han tanteado para que cante en el país. El famoso artista, conocido por su postura frontal hacia el régimen de los Castro, nunca ha querido pisar un escenario donde le pongan condiciones políticas.

Cantautor y productor musical cubano-estadounidense que inició su carrera a partir de los años 1970 y se considerada como uno de los creadores del Sonido de Miami (una fusión especial de música cubana, rock, jazz, ritmos brasileños y caribeños).

Su música ha logrado trascender Estados Unidos, logrando una fuerte resonancia, tanto en Cuba como en el resto de los países de habla hispana. Su carrera discográfica comienza a partir de 1976 con la grabación de su primer disco: One Man Alone. Desde entonces ha grabado un total de 20 álbumes discográficos.

Muchas de las composiciones del ganador de un premio Grammy, han sido grabadas por otros artistas: Celia Cruz, Óscar D'León, Vicky Carr, Ángela Carrasco, Gipsy Kings, Dyango, Raphael ("Escándalo") y Ricardo Montaner, entre otros.

Entre sus éxitos más populares se incluyen: "Los Campeones De La Salsa", "Soy Guajiro", "Mía Por Siempre", "Nuestro Día (Ya Viene Llegando)", "Los Diseñadores", "La Jinetera", "Bongó", "Gracias Por La Música", "Oxígeno", "Máquina", "Rumbera", "La Noche Perfecta" y "Un Artista Famoso", "Soy"