Verizon activa la 5G en algunas zonas de Miami
Verizon activó recientemente la tecnología 5G en algunas zonas de seis ciudades de Estados Unidos, entre las que se encuentra Miami: Biscayne Boulevard, American Airlines Arena, Hard Rock Stadium y Aeropuerto de Fort Lauderdale
Imagen promocional de la tecnología 5G.

El operador de telecomunicaciones Verizon activó recientemente la tecnología 5G en zonas de algunas ciudades de Estados Unidos como Miami, Salt Lake City, Charlotte, Grand Rapids, Greensboro y Spokane, informaron sitios sobre tecnología.

El acceso en Miami está limitado a partes del centro en Biscayne Boulevard, en el American Airlines Arena, Hard Rock Stadium o el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood, de acuerdo con una reseña de Engadget.

El Alcalde de la ciudad, Francis Suárez, confirmó la noticia y llegó a testear la nueva red.

“Increíble experimentar la capacidad de red 5G en el corazón del centro de Miami hoy. Con velocidades más rápidas y conectividad expandida, 5G puede facilitar el hacer negocios y proporcionar una plataforma innovadora y conveniente para residentes y visitantes por igual”.



La 5G o banda ultra ancha de Verizon llega así a un total de 28 ciudades. La empresa pretende completar 30 ciudades antes de que finalice el 2019. De acuerdo con la nota, el servicio se ha anunciado para ciudades como Kansas City, Cleveland y San Diego, California. Además de Verizon, otros operadores como T-Mobile y AT&T también han activado redes de 5G.

 

 

Para conectarse a la nueva red, además de estar en alguno de los reducidos lugares donde opera, los clientes deben contar con un teléfono que soporte esa red, y estar suscritos a uno de los nuevos planes de datos ilimitados de Verizon que admiten la 5G.

La tecnología 5G es la sucesora de la 4G/LTE que permite navegar en dispositivos móviles a una velocidad de hasta 1,2 Gigabits por segundo. En 2019 se lanzaron las primeras redes comerciales, pero se prevé que su uso se extienda a partir del 2020. Según especialistas, la 5g

Expertos pronostican que para 2025, casi el 30% de los clientes de Europa de telefonía móvil tendrán 5G. En Estados Unidos la previsión llega hasta casi la mitad de los usuarios, mientras en América Latina y el Caribe, alcanza el 8 % (más de 62 millones).