Al menos cinco personas heridas tras tiroteo en el Aventura Mall

Decenas de personas se escondieron y otros salieron corriendo del centro comercial luego de escuchar disparos
Aventura Mall en Miami
 

Reproduce este artículo

Al menos cinco personas resultaron heridas luego de un tiroteo reportado en el Aventura Mall, en Miami. Tres de los heridos fueron trasladados de urgencia a un hospital cercano con lesiones no mortales.

Las otras dos personas resultaron heridas mientras intentaban salir del centro comercial debido a la balacera que se provocó por una discusión entre dos grupos de personas cerca de la tienda Hugo Boss.

La policía respondió a la descripción general de un hombre afroamericano con una sudadera Adidas negra y zapatos negros.

Asimismo, indicaron este sábado por la noche que el sospechoso no se encuentra detenido, en vista de que no es una situación de tirador activo.

El tiroteo comenzó alrededor de las 4:00 p.m. el día sábado, cuando una discusión se volvió grave y una persona de uno de los dos grupos sacó un arma, lo que llevó a que otro sujeto del otro grupo también sacara su arma y abrieran fuego, informó la policía.

Cientos de personas se escondieron en tiendas y armarios mientras que los agentes de Aventura resolvían la situación y buscaban al atacante.

“Quiero decir que fue simplemente aterrador, especialmente antes del Día de la Madre”, dijo Craig Washington, un comprador que se encontraba en el centro comercial.

Durante al menos cinco horas, la policía sacó a todos del Aventura Mall y recorrieron todo el edificio en busca del sospechoso. Varias personas fueron detenidas en el hecho y se encuentran bajo custodia para ser interrogados.

Las autoridades confirmaron que el centro comercial no volvería a abrir hasta el domingo al mediodía.

Si alguien posee alguna información sobre el tiroteo, debe comunicarse con Crime Stoppers de Miami-Dade al 305-471-TIPS.