Kadel Piedrahita, de 41 años, se entregó este viernes a las autoridades tras su participación en el incidente que dejó un ciclista muerto el miércoles por la mañana.
Según reportaron medios locales, la policía quiso interrogar a Kadel el día de los acontecimientos, pero lo dejaron el libertad tras solicitar un abogado y acogerse a su derecho a permenecer en silencio.
De acuerdo con la policía de la ciudad, Piedrahita “fue acusado formalmente y enfrenta los cargos de asesinato en segundo grado y asalto agravado”, señala una nota del diario Nuevo Herald, que reveló un video de Miami Herald donde se ve el momento del disparo.
El hombre acompañaba al grupo de ciclistas cuando se desató el tiroteo.
Según medios locales, el motorista iba grabando un video en su Facebook Live cuando comenzó a recibir insultos por parte de uno de los ciclistas. El audio de la grabación del motociclista deja escuchar la serie de insultos seguido por un hombre que pide llamar a la policía, a lo que le continúa el sonido de un disparo de bala.
Lea también
Según confirmó la Policía de Miami, una persona fue herida en el abdomen, siendo trasladada con carácter de urgencia al Centro de Trauma Ryder del hospital Jackson Memorial, donde falleció después.
Fuentes cercanas identifican a la víctima como Alexis Palencia y al motociclista como Kadel Piedrahita, quienes al parecer se conocían, sin embargo se desconoce los motivos específicos del altercado.
Palencia se desempeñaba como Agente de Seguros, era original de Guantánamo, en Cuba, y vivió parte un tiempo en el estado de Arkansas, donde tenía dos hijos. Se había mudado al sur de la Florida dos años atrás.