Se disparan los casos de Coronavirus en la Florida, 56 muertos y 4038 infectados
En Florida, este sábado los casos se dispararon y alcanzaron la cifra de cuatro mil 38, tras confirmarse 275 nuevos positivos en el estado
El gobierno del estado busca frenar la propagación
 

El coronavirus continúa su paso firme y triste en Estados Unidos, próximo a convertirse en el nuevo epicentro de la pandemia, luego de haber rebasado en casos totales a China e Italia. En Florida, este sábado los casos se dispararon y alcanzaron la cifra de cuatro mil 38, tras confirmarse 275 nuevos positivos en el estado.

Asimismo, tristemente, se informó de dos nuevos fallecimientos, lo cual eleva el número de decesos a 56. Las estadísticas del Departamento de Salud, recogidas por Telemundo, muestran a Miami-Dade con mil 121 casos y a Broward con 820, los dos condados con mayor número de personas infectadas en el estado.

Según el reporte de la citada televisora, hasta este sábado, la ciudad de Miami poseía 539 casos, superando a otras como Hollywood, con 316, y Fort Lauderdale, Hialeah y Miami Beach, con 167, 118 y 115, respectivamente.

Ante tal situación, que evidencia la dificultad de enfrentar la propagación de la enfermedad, Ron DeSantis, gobernador de Florida, reveló que el gobierno hace gestiones con una compañía que ha creado una prueba que detecta el virus en solo 45 minutos.

"Hemos pedido unas dos mil pruebas que estaremos distribuyendo por el sur de Florida y Jacksonville", explicó Ron DeSantis en conferencia de prensa. "Agilizar las pruebas nos permitiría detectar lo antes posible los casos positivos y aislarlos", precisó.

 

 

Según dijo, el estado tiene la dificultad de que sigue recibiendo vuelos procedentes de Nueva York, donde se concentra un gran foco del virus. Por ello, reconoció que se orientó una cuarentena obligatoria de 14 días para quienes vengan de ese estado. “Lo mismo estamos haciendo con personas que llegan desde New Orleans, estado de Louisiana, donde también se informan grandes brotes del Covid-19”, agregó DeSantis.

Hasta las 13:00 horas de este domingo, en su hora del Este, Estados Unidos tenía más de 125 mil 300 casos totales de la nueva cepa de coronavirus y más de dos mil 200 muertes como consecuencia de la enfermedad que la misma provoca, COVID-19.

En cuanto a cifras globales, cerca de 692 mil casos y más de 32 mil 100 muertes definen la pandemia, cuyo impacto también se calcula devastador en materia económica.