Regalo navideño: hombre de Florida gana 2 millones con "raspadito" de 10 dólares

Genner Hernandez decidió tomar sus ganancias como un pago único de $ 1.605.000. La tienda recibirá una comisión de bonificación por unos $ 4.000.
Gana 2 millones con "raspadito" de $ 10
 

Reproduce este artículo

Genner Hernandez, un residente de Fort Lauderdale (Florida), en el condado de Broward, ganó un premio de $ 2.000.000 dólares en el famoso juego del “raspadito”, que tan solo cuesta $ 10, informó este miércoles la Lotería de la Florida.

El hombre de 44 años de edad, tuvo un gran éxito con un boleto raspadito 100X que compró en el Star K ubicado en 2509 SW 9th Avenue, anunciaron los funcionarios de la lotería.

Hernandez decidió tomar sus ganancias como un pago único de $ 1.605.000, agregaron los funcionarios.

El Star K, la tienda que vendió el boleto ganador, recibirá una comisión de bonificación por unos $ 4.000 dólares.

La Lotería de la Florida dice que el juego que ganó Hernández se lanzó en enero y cuenta con ocho premios mayores de $ 2 millones.

La semana pasada, una mujer de Boca Ratón reclamó un premio de 275.000 dólares del sorteo de Jackpot Triple Play de la Lotería de Florida.

A comienzos de diciembre, un hombre de Florida ganó un premio mayor de $5 millones dólares en un juego de raspar, tres años después de que esta misma persona ganara $1 millón en otro juego de lotería.

Según la Lotería de la Florida, los raspaditos representan alrededor del 75% de sus ventas de boletos y generaron más de $ 1 mil millones para el Fondo Fiduciario de Mejoramiento Educativo en el último año fiscal completo.

Cuando un usuario gana, debe pagar un impuesto sobre el premio, que se emplea en programas de educación.

Según estadísticas públicas, durante los últimos 31 años desde el llamado Fondo de Fideicomiso de la Mejora de la Educación, se han transferido 35 mil millones de dólares.

De esa cantidad más de $ 11.6 mil millones han ido a parar a escuelas públicas, mientras que las universidades han recibido cerca de $ 8.4 mil millones.

De acuerdo con un reporte del diario Sun Sentinel el dinero que recibe la lotería paga primero todos los costos asociados al funcionamiento de la propia lotería; o sea, los premios, los costos operativos, la publicidad, y la fabricación e impresión de los tickets.