Raquel Regalado gana el distrito 7 del condado Miami-Dade

Hija del exalcalde de Miami, Tomás Regalado, y madre trabajadora, Raquel Regalado tiene un futuro por delante en la política de Miami y Florida
 

Reproduce este artículo

Raquel Regalado, una cubano-americana de 44 años, venció a Cindy Lerner en el Distrito 7 del condado de Miami-Dade. Aunque su cargo no será tan importante como los de María Elvira Salazar y Carlos Giménez, es una joven promesa local. Pero, ¿de quién se trata?

Es la única mujer trabajadora que compite en esta campaña llena de figuras que provienen de clase media o alta. Abogada de profesión e hija del ex alcalde de Miami Tomás Regalado, se convierte en la única madre trabajadora de la comisión con dos niños con el espectro del autismo. Raquel, se postuló en 2010 y fue elegida para la Junta de Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade.

Durante sus dos mandatos, Regalado defendió programas y servicios para niños y adultos con necesidades especiales y, como presidenta del Comité de Instalaciones y Construcción, encabezó la supervisión de los fondos públicos para la construcción y renovación de escuelas públicas.

También fue una destacada defensora de las asociaciones públicas y privadas y como presidenta de la Junta de Ajuste de Valor del Condado de Miami-Dade, lideró el camino en la reestructuración y recreación de políticas y procedimientos para eliminar las demoras en la financiación de nuestras escuelas públicas.  

Raquel Regalado será la voz en los asuntos que son importantes para los residentes del Distrito que comprende áreas desde East Kendall hasta Pinecrest, desde Coral Gables hasta la ciudad de Miami y Key Biscayne.

La joven ganó con casi el 51% de los votos frente a Cindy Lerner; en entrevista con América TV, Regalado agradeció a sus votantes. Prometió que, como miembro de la comisión, promovería el buen manejo de los fondos públicos y planes para arreglar la bahía, los sistemas sépticos, entre otras cosas.

El exalcalde de Miami-Dade, Tomás Regalado, agradeció también a los votantes y dijo sentirse muy orgulloso por el logro de su hija. “Como miembro del distrito me siento representado con ella y como su padre esto es lo mejor que me ha pasado desde que empezó el coronavirus”, agregó.

Regalado se postuló brevemente en 2018 a la nominación al escaño que deja la representante Ileana Ros-Lehtinen, pero se retiró de la carrera. Ese año también decidió finalmente no postularse al Senado estatal.

Aunque los distritos de Florida dieron el voto a varios candidatos demócratas, las figuras más importantes del Partido Republicano, como María Elvira Salazar y Carlos Giménez vencieron sobre sus adversarios. 

Según los expertos y conteos preliminares, las elecciones de este 2020 romperán récords de participación. La contienda entre ambos candidatos es muy reñida y está rodeada por una alta polarización de sus partidarios.