Venezolanos protestarán contra chavistas “enchufados” en Miami

La comunidad venezolana en Doral convocó a una protesta contra los llamados "enchufados" del régimen de Maduro que se han beneficiado con dinero ilícito
Venezolanos protestando en Miami en el 2018 / EFE
 

Reproduce este artículo

La comunidad venezolana de Midtown Doral, en Miami, convocó a una protesta ante la presencia de los llamados “enchufados” con el régimen de Nicolás Maduro, que han estado haciendo inversiones inmobiliarias en esta ciudad, según un comunicado.

La marcha se llevará a cabo en 7835 NW 107th Ave #3, donde la comunidad se comenzará a reunir alrededor de las 6:00 p.m. el 1 de octubre.

La actividad contará con la presencia del líder de la comunidad, el teniente venezolano José Colina, que se ha encargado de luchar contra la presencia de los chavistas “enchufados” a través de su organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (VEPPEX).

VEPPEX es una organización fundada en 2008 por el teniente Colina poco después de salir de prisión. Esta institución sin fines de lucro busca dar a conocer la situación de los exiliados políticos de Venezuela.

Además, se ha encargado de acoger, asistir y orientar a los venezolanos que salieron huyendo de su país por diferentes motivos.

VEPPEX ha encabezado distintas denuncias en organismos internacionales y pidió al congreso de Estados Unidos que aplicara sanciones a funcionarios venezolanos que han violado derechos humanos o que se han beneficiado con dinero ilícito del régimen de Maduro. 

Ante el aumento de migrantes venezolanos, la organización tomó la iniciativa de fomentar la información en todo el mundo sobre los sucesos que ocurren dentro de Venezuela, como lo refleja en su cuenta de Twitter.

Aunque muchos políticos venezolanos en el exilio no pertenecen a esta institución, mantienen un estrecho acercamiento con esta, como la periodista Patricia Poleo; el presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú, Oscar Pérez Torrez; y el dirigente opositor Antonio Ledezma.