Policía: arrestan a 3 hombres tras intento de asesinato de un oficial en Florida

Rodrigo Alberto Mato La Rosa,  Michel Amalfi y Lázaro Manuel Millian, saltaron contra el oficial, lo atropellaron con un vehículo todo terreno y escaparon.
Arrestan 3 sujetos tras intentó de asesinato
 

Reproduce este artículo

Tres sujetos fueron arrestados el domingo acusados por el intento de asesinato de un oficial de policía que se encontraba investigando la caza nocturna ilegal, durante el último fin de semana de la temporada de ciervos en el Condado de Polk, informó la Oficina del Alguacil.

El hecho ocurrió alrededor de las 9 p.m. del 2 de enero, cuando un oficial de Florida Fish and Wildlife Conservation (FWC) estaba patrullando cerca del River Ranch Hunt Camp, y notó a tres personas iluminando la propiedad, dijo en un comunicado de prensa la Oficina del Sheriff del condado de Polk, que lidera la investigación criminal.

Según las autoridades el oficial de FWC escuchó un disparo, que fue cuando se acercó a los tres sospechosos, tomó sus escopetas y los detuvo. Fue entonces cuando los sujetos saltaron contra el oficial, lo atropellaron con un vehículo todo terreno y escaparon, sostuvo el alguacil del condado de Polk, Grady Judd.

"Lo dejaron a una hora de profundidad en estos bosques y no les importaba si sobrevivía o no", dijo el alguacil Judd en una conferencia de prensa donde aseguró que el campamento de caza abarca aproximadamente 88.000 acres.

Los oficiales de la Oficina del Sheriff del condado de Polk respondieron a las llamadas de ayuda del oficial de FWC lesionado. Judd agradece a la tecnología GPS en los vehículos oficiales para localizarlo rápidamente y remitir a un centro asistencial, donde ya fue dado de alta.

Cerca 100 agentes de la ley de FWC, la Oficina del Sheriff del Condado de Polk, la Oficina del Sheriff del Condado de Highlands, la Oficina del Sheriff del Condado de Osceola, el Departamento de Policía de Lakeland, el Departamento de Policía de Auburndale, el Departamento de Policía de Winter Haven y el Departamento de Policía de Lake Wales mantuvieron un perímetro durante toda la noche, buscando por cielo y tierra a los sospechosos.

Los capturados fueron identificados como Rodrigo Alberto Mato La Rosa, de 27 años; Michel Amalfi, de 45; y Lázaro Manuel Millian, de 50. 

La Rosa, residente de Hialeah, fue arrestado cerca del lugar del ataque y debe enfrentan cargos que incluyen intento de asesinato de un oficial de la ley. 

Amalfi enfrenta cargos por delito grave de intento de asesinato, resistencia al arresto y manipulación de pruebas y un delito menor por mantener una molestia perjudicial para la salud. Estaba detenido sin derecho a fianza en la cárcel del condado de Polk.

Millian enfrenta los mismos cargos más el delito menor de posesión no autorizada de caja y un cargo de violación de libertad condicional por hurto mayor en Miami-Dade. Millian también estaba detenido sin derecho a fianza en la cárcel del condado de Polk.