Piden no disparar al aire en fiestas por el fin de año en Miami

Autoridades de Miami-Dade pidieron este lunes a los residentes no celebrar la llegada del 2020 haciendo disparos al aire. La campaña Una Bala Puede Matar la Fiesta busca concientizar sobre este asunto
Carro de policías del condado de Miami-Dade. /Foto: Miami Dade County. Twitter
 

Reproduce este artículo

Autoridades de Miami-Dade instaron este lunes a los residentes a abstenerse de celebrar la llegada del 2020 haciendo disparos al aire, durante una rueda de prensa conjunta entre el alcalde la ciudad, Francis Suárez, y el jefe de la policía en el condado, Juan Pérez.

Las autoridades relanzaron la campaña “Una bala puede matar la fiesta”

“Con la noche de fin de año a la vuelta de la esquina, nos reunimos hoy para recordarle a la comunidad que “One Bullet Kills the Party” (una bala puede matar la fiesta)”, escribió el alcalde en su cuenta de Twitter, y agregó: “Instamos a nuestros residentes a abstenerse de participar en disparos de celebración ilegales que pueden destruir vidas en un momento de alegría y celebración”.



En declaraciones a los medios asistentes, Suárez señaló que todas las balas disparadas, luego “tienen que bajar”, por lo que pueden producirse accidentes que lleven incluso a la muerte de personas.   

 

 

Pérez, por su parte, recalcó que es ilegal hacer disparos al aire. Asimismo, dijo que los investigadores cuentan con herramientas que les permiten conocer en qué zonas de la ciudad se están haciendo disparos.

“Usted no quiere ser esa persona que usa un arma y puede causar la muerte a otra, y que también puede provocar que ustedes sea acusado criminalmente. Todo lo que pedimos es que la gente celebre de una forma pacífica y alegre, junto a sus familiares y amigos, como debe ser”, agregó.

Audrey Edmonson, comisionada del condado, también pidió a los ciudadanos no celebrar de esa manera, y  aconsejó poner a buen resguardo las armas de fuego durante las celebraciones para  evitar incidentes indeseados.

“Como hemos hecho cada año al llegar esta época, pedimos a la comunidad guardar sus armas en un lugar seguro”, expresó la mujer, y comentó que los disparos de armas pueden causar daños a las personas o las propiedades.



Según la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos, las balas disparadas al aire pueden subir hasta dos millas y luego caer a una velocidad de 300 a 700 pies por segundo.