Aumentará salario mínimo en Florida el 1ero de enero de 2020

​​​​​​​El primer día de 2020 entra en vigor un nuevo salario mínimo en el estado de Florida. En noviembre, los votantes decidirán sobre una enmienda que busca llevarlo hasta los $ 15 por hora en 2026
Detralle de billete de 20 dólares estadounidenses
 

Reproduce este artículo

El primer día de 2020 entra en vigor un nuevo salario mínimo en el estado de Florida, uno de los ocho en la unión americana que elevan automáticamente este indicador según los cálculos anuales del costo de la vida.   

En 2019 el salario mínimo en el estado fue de $ 8,46 dólares por hora, y para 2020 será de $ 8,56 por hora, lo cual significa un incremento de apenas el 1,12%, indica un reporte de WLPV, citando al Departamento de Oportunidades Económicas de Florida.

En el caso de los empleados que reciben propinas, el salario aumentará desde $ 5,44 por hora a $ 5,54.

“La ley de Florida requiere que el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida calcule una tasa de salario mínimo cada año”, informó la entidad, y aseguró que el cálculo se basa en el porciento de aumento de los precios durante los 12 meses anteriores al 1 de septiembre en la región sur.

Por otra parte, en noviembre de 2020 los floridanos votarán una enmienda que busca subir otra vez el salario mínimo.

 

 

“Si se aprueba, la enmienda establecería un nuevo salario mínimo por hora en 2021 de $ 10, luego aumentará progresivamente a razón de un dólar cada año hasta los $ 15 por hora para 2026”. Indica la nota.

A partir de entonces, los nuevos aumentos se calcularían otra vez en base a los incrementos porcentuales del costo de vida.

La idea de aumentar de esa forma los salarios ha ganado adeptos y detractores. Los defensores dices que el incremento ayudará a la economía estatal mediante el estículo al empleado, mientras los críticos argumentan que los dueños de negocios se verán afectados.

“Los dueños de negocios se verán obligados a encontrar soluciones para controlar los costos, y estas soluciones tendrán un impacto directo en los 1,4 millones de trabajadores de la hostelería en nuestro estado”, dijo Carol Dover, directora ejecutiva y presidenta de la Asociación de Hostelería y Restaurantes de Florida.

Asimismo, la mujer  pronosticó que un aumento salarial significaría que los empleadores recurriesen a soluciones como “reducir la cantidad de empleados, reducir la cantidad de horas que los empleados restantes trabajan y buscar alternativas laborales como la automatización”.

En Estados Unidos, el salario mínimo federal es de $ 7.25 por hora.