Paracaidistas saltarán en Memorial Cubano en apoyo a manifestantes del 11J

Un grupo de 11 paracaidistas saltarán en el Memorial Cubano de Miami este 12 de agosto
Paracaidistas saltarán en Memorial Cubano
 

Reproduce este artículo

Once paracaidistas del “Team Eagle” saltarán el 12 de agosto a las 5 p.m en el Memorial Cubano, ubicado en Miami, en apoyo a las protestas populares del 11 de julio.

El evento tendrá lugar el próximo jueves en el Memorial Cubano, localizado en el Tamiami Park, en Coral Way y la avenida 112, a las 5 p.m.

 "El motivo de este salto es para apoyar desde nuestro deporte la lucha por la libertad de nuestros hermanos cubanos en contra de la dictadura comunista".

"Escogimos este Monumento para ejecutar este salto, para también rendirle honor a las personas que han muerto en el mar y en la lucha por la libertad de Cuba, cuyos nombres están presentes en ese hermoso e importante monumento", expresaron los miembros del "Team Eagle".

El equipo “Team Eagle” fue fundado en el año 2016 y nombrado por el cubano Yuset Hernández, quien falleció después de que se estrellara durante una práctica para el evento de caridad Krawl’n for the Fallen en Starke.

Díaz había comentado, días después de la muerte de su compañero, que Hernández se había convertido en el primer cubano en ganar una medalla en una competencia de paracaidismo estadounidense.

Esa misma semana, miembros del equipo decidieron cambiar la foto de perfil de la cuenta de Facebook de “Team Eagle” en honor al paracaidista fallecido.

"Team Eagle"

"Team Eagle"

 

La ONG Cubalex suma en su listado más de 800 detenidos y desaparecidos durante las protestas que comenzaron en la Isla este 11 de julio. Hasta este 11 de agosto, hay 809 personas en la lista, pero el número crece constantemente.

Según el último corte, están aun 173 personas en proceso de verificación; 373 detenidos; 10 desaparecidos; y 253 han sido liberados.

Ese día, miles de cubanos salieron a las calles para expresar su descontento con el gobierno de Miguel Díaz-Canel. La protesta popular comenzó en el poblado San Antonio de los Baños, en la provincia Artemisa; y se extendió por decenas de ciudades.