Otaola y Carlucho alargan disputa sobre libertad y reguetón

 

La polémica entre los presentadores Alex Otaola y José Carlucho continúa captando la atención de muchos cubanos, ahora con la réplica del último, quien criticó lo que a su juicio son excesos de Otaola y defendió su postura más moderada.

“Yo no voy a Cuba, yo no recargo, yo no envío dinero, pero no le pido a la gente que haga lo mismo, porque a mí no me parece humano”, replicó el conductor de UniVista TV a las declaraciones en este sentido del popular influencer.

Carlucho insinuó –con mucha sutileza- que las palabras de Otaola persiguen atraer público y ganar dinero, más rating para su programa Hola Ota-Ola, y poco interés por la “libertad de Cuba”.

“En esta empresa a Otaola le llamamos el Rey, por la labor encomiable que está haciendo, tiene muchos seguidores. Pero déjenme explicarles algo: parece que estar en desacuerdo ya es ser enemigo, aunque no es mi caso. Quitar una residencia a un reguetonero no va a quitar el hambre, el maltrato y el atropello. Si usted está en desacuerdo, bienvenido sea, si no, pues también. Pero hay que respetar el criterio ajeno”, ripostó.

Poco antes había dicho que no tiene resentimiento contra Otaola. “Lo único que siento es admiración por Otaola, por lo mucho que ha hecho”.  

 

Para cerrar, Carlucho le recordó a su contrincante que él sí viajaba a Cuba regularmente hasta hace unos años y entrevistaba a muchos artistas residentes en la Isla que colaboran con el gobierno, precisamente lo que hoy critica Otaola.

“La única diferencia entre tú y yo y es que tú tienes más fresco el olor de la tierra donde nacimos porque hasta hace unos añitos tuviste la oportunidad de viajar reiteradas veces a Cuba…. y de entrevistar a esos artistas cubanos que siempre han estado identificados con el régimen”, declaró.

Al inicio de ese mismo intercambio, Otaola defendió su postura diciendo que los reguetoneros son los ídolos de muchos jóvenes cubanos que, según él, van a ser los protagonistas del cambio. Presionarlos significaría impulsar un cambio de mentalidad sobre esos jóvenes, a los que calificó de “mono-neuronales”.  

Ya en otro programa Otaola le había dicho a su contrincante: “¿Cuál es el objetivo de tu ataque hacia todo lo que hacemos en este programa?”, al tiempo que invitó a Carlucho a revelar su plan para lograr la libertad de Cuba, pues todo lo “critica pero no hace nada”.

En este, volvió sobre el asunto,“Mis campañas tienen más resultado que sus recogidas de colchas y almohadas que aún no han llegado a su destino”, burlándose de la ayuda para los cubanos en la frontera organizada por el presentador de UniVista TV que no ha llegado a su objetivo, pero se mantiene a buen recaudo esperando mejore la situación en las zonas fronterizas, aseguró Carlucho.  

José Carlos Pérez, conocido artísticamente como Carlucho, emigró a Miami tras una larga trayectoria como comediante en el grupo Los Bufomaniacos, dedicados desde los años 90 a la sátira humorística sobre la realidad de la isla.