Organizan vigilia para recordar a niño autista Alejandro Ripley
La comunidad de Miami realizó una vigilia en honor a Alejandro Ripley. Su madre Patricia estaba decidida a terminar con la vida de su hijo autista de 9 años: antes de lograrlo lo intentó otra vez en un canal en la 103 ave y Kendall Dr., según el reporte policial
Collage de foto del lugar donde encontraron el cuerpo, y una imagen de Alejandro Ripley
 

Reproduce este artículo

La comunidad de Miami está consternada, desde que se supo la manera en que Patricia Ripley, una madre hispana de 45 años, quitó la vida a su hijo Alejandro, hace hoy una semana.

Ripley estaba decidida a acabar con la existencia de su hijo autista de 9 años y antes de lograrlo definitivamente, lo intentó otra vez en un canal en la 103 ave y Kendall Dr., según el reporte policial.

Pero en esa ocasión fue socorrido por unos vecinos, quienes no imaginaron lo que pasaría después. Jesús fue una de las dos personas que rescató a Alejandro la primera vez que su madre lo empujó al agua. La otra, fue su vecina Zeida, quien respondió a los gritos desesperados de una tercera vecina, la madre de Jesús.  

Sobre la acusada, Zeida dijo a Telemundo 51: “ella salió corriendo y no gritó tampoco, la que gritó fue la mamá de él [Jesús] que se alteró mucho y grita: ¡un niño ahogándose!”.

Después de ese incidente, Patricia Ripley buscó otro lugar más solitario para dejar a su indefenso hijo, quien tenía dificultades para hablar.

El sitio donde fue encontrado el cadáver del pequeño Alejandro se llenó de luz y mensajes de paz este jueves, durante una vigilia organizada por vecinos de la zona.

El medio local reporta que una camiseta del capitán América similar a la que tenía Alejandro el día de su muerte, también fue colocada para recordarlo como un verdadero héroe.

Decenas de padres con sus niños llegaron hasta el canal donde pereció Alejandro. Llevaron flores, juguetes y globos, realizaron oraciones y pidieron justicia por su muerte.

“Esto me afectó muchísimo, es como si se tratara de uno de mis nietos”, dijo entre lágrimas un hombre que asistió al homenaje.

A una semana de la muerte de Alejandro Ripley, un improvisado monumento crece entre flores, juguetes de peluche y globos cerca del canal donde fue encontrado el cadáver del pequeño el pasado viernes.

Una cámara de vigilancia residencial en el suroeste del condado de Miami-Dade grabó el momento cuando Patricia Ripley, acusada del asesinato de su hijo autista de nueve años, lanza al niño a un canal de agua en Kendall y luego sale corriendo.

En el video revelado este domingo por el canal Univision 23, se puede observar cómo Ripley caminaba al borde del canal llevando de una mano al niño. De pronto se detiene por unos segundos, lo acerca a la orilla y lo empuja con fuerza al agua. Mientras el niño intentaba salir da la espalda y se echa a correr.

Un juez de Miami dictaminó que la madre del niño autista deberá permanecer en prisión y sin fianza, acusada de intento de asesinato en primer grado y asesinato premeditado, tras revelarse detalles que implican directamente a la mujer en el crimen.

Katherine Fernández, la fiscal del caso, dijo que debido a que el niño no hablaba, no pudo decirles a sus rescatistas que su madre trató de matarlo, señaló por su parte el diario Los Angeles Times.

Luego del rescate, Ripley llevó a Alejandro a otro canal, “pero esta vez nadie pudo salvar a este pequeño”, en un caso que ha conmocionado a toda la comunidad del condado.

El cadáver del niño fue encontrado el viernes flotando en un canal de un campo de golf, agregó el periódico.