Noticias de Florida: las tres noticias más leídas del día
Velorio de la mujer a la que su hijo asesinó por un jugo de naranja y un control remoto. Un menor es arrestado por dispararle sin motivo en la cara a un hombre. Y aprueban la cuarta semana de asistencia federal por desempleo en la Florida.
Noticias de Miami el 16 de septiembre
 

1. Velorio de la mujer a la que su hijo asesinó por un jugo de naranja y un control remoto

Miriam González, una cubana de 59 años que vivía con un hijo violento en Hialeah, que ya la había golpeado con anterioridad, y ahora, casi dos semanas después, su cuerpo fue velado por familiares y amigos.

Su hijo, Luis Martin Pagés, de 29 años, la mató a balazos luego de que discutieran por un jugo y un control remoto, después que la mujer se negó a prestarle su auto.

Pagés le dijo a la policía que discutió con su madre y que le disparó porque ella le estaba amenazando con un cuchillo.

Pagés está siendo acusado de homicidio en segundo grado con un arma de fuego nueve milímetros. La misma con la que se quiso suicidar, pero se le habían acabado las balas.

2. Menor arrestado por dispararle en la cara a un hombre

Segun las autoridades no había relación entre la víctima y el adolescente que le disparó en la cara. Los detectives De Fort Pierce lograron arrestarlo en menos de 36 horas

En Fort Pierce, un adolescente de 17 años le disparó en la cara a un hombre de 39 años residente de Miami.

La víctima había estaba un local de alimentos y había hecho un pedido. Se quejaba de la demora en el servicio, cuando el adolescente llegó, lo confrontó, empezaron a discutir y el joven sacó un arma y le disparó.

El criminal y la víctima no se conocían y no existió una provocación previa para que el chico iniciara la discusión. Ni siquiera ambos se conocían. Lo que hace que lo ocurrido sea un sinsentido brutal.

La víctima recibió el balazo en la mandíbula, fue llevada a un hospital y al parecer se salvará.

El victimario huyó de la escena y unas horas después  fue encontrado en la casa de su abuela.

3. Aprueban la cuarta semana de asistencia federal por desempleo en la Florida

Ante la negativa del partido Demócrata en el Congreso de aprobar un nuevo paquete de ayuda por el coronavirus, el presidente Trump firmó una orden ejecutiva para darle a las personas desempeladas 300 dólares de ayuda federal semanales. En la Florida las personas ya recibieron tres semanas por lo que va del mes de agosto y ahora recibirán una cuarta semana como parte de juna partida de 44 mil millones de dólares, administrados por FEMA.

En total las personas desempleadas en Florida estarían recibiendo 1200 dólares adicionales En el mes de agosto, como parte de un ayuda adicional a la ayuda estatal por desempleo que puede ser hasta de 275 dólares semanales.

Los floridanos, al igual que los estadounidenses siguen esperando porque el Partido Demócrata deje a un lado los obstáculos que ha estado usando, como pedir dinero para inmigrantes ilegales y para las clínicas de aborto, que nada tienen que ver con el coronavirus y aprueben el paquete de ayuda.

Se espera que se pueda lograr un acuerdo grupo bipartidista y que la ayude llegue a las personas antes de las elecciones.

Image
Dinero