Miami debutará este verano con su propia criptomoneda “MiamiCoin”

La ciudad de Miami debutará este mes con su propia criptomoneda para ayudar los proyectos locales
Francis Suárez, alcalde de Miami
 

Reproduce este artículo

Miami quiere convertirse, este mes de agosto, en la primera ciudad de Estados Unidos en comercializar su propia moneda virtual llamada “MiamiCoin”, que servirá para apoyar los proyectos locales mientras beneficia a sus poseedores.

Sería una forma de ayudar a la ciudad y hacer crecer su tesoro de criptomonedas “mientras se obtiene rendimiento criptográfico del protocolo Stacks”, informó la página web oficial CityCoins para MiamiCoin.

Francis Suárez, alcalde de Miami, se ha mostrado defensor de las criptomonedas en la ciudad, a pesar de que la Alcaldía no está asociada a la iniciativa.

Según un informe de Newsweek, Suárez ha declarado recientemente que “la ciudad podría terminar ganando millones de dólares como resultado de la popularidad de MiamiCoin, porque Miami se ha convertido en la capital mundial de Bitcoin”.

En junio, durante la conferencia Bitcoin 2021, Suárez afirmó sentirse muy feliz, en vista de que una gran cantidad sin precedentes de compañías habían elegido la ciudad para mudarse.

Publicación de Francis Suárez en Instagram

Publicación de Francis Suárez en Instagram

Según el sitio web de MiamiCoin, la criptomoneda estará impulsada por “Stacks”, un protocolo que permite contratos inteligentes en la red Bitcoin.

La página también establece que cualquiera puede minar MiamiCoin, enviando sus tokens STX a través del protocolo. El 30% se dirigirá a una billetera reservada de Miami, y el 70% se puede apilar para producir STX y BTC.

La ciudad puede optar por utilizar los beneficios para nuevos espacios públicos, reclutar nuevas empresas, albergar eventos de la ciudad, mejoras de infraestructuras, entre otras.

Si desea obtener más información sobre MiamiCoin, puede ingresar aquí.