Miami suspende temporalmente el uso de carriolas eléctricas en la ciudad después de quejas

Las scooters vuelven a estar prohibidas después de haber regresado en septiembre. Menores de edad que conducen las patinetas dejan un caos en el centro de la ciudad.
Miami suspende el uso de carriolas eléctricas
 

Reproduce este artículo

Las autoridades de Miami suspendieron el programa piloto de patinetas eléctricas, después de recibir una lluvia de quejas con respecto al desorden y los conductores jóvenes que se congregan en el centro de la ciudad, informaron este martes medios locales.

El administrador de Miami, Arthur Noriega, envió una carta a las cinco compañías de patinetas eléctricas de la ciudad, para que se suspendiera el programa desde el 30 de diciembre, hasta al menos el 15 de enero del 2021.

Las scooters habían regresado en septiembre después de haber sido prohibidas en marzo en medio de la pandemia del Covid-19. El comisionado Ken Russell, cuyo Distrito 2 tiene a su cargo el programa de las patinetas, dijo que había quedado claro que el reinicio no estaba funcionando como se había esperado.

“Lo que se supone que debía ocurrir no está ocurriendo”, dijo Russell. “El desorden es más grande, los menores de edad que las conducen son cada vez más, y no se hace nada para controlar este problema”.

El programa dicta que una empresa de scooters será multada con $ 100 dólares por permitir que las conduzcan menores de edad, y la revocación de la cuenta del usuario.

"Los patinetes hacen que el centro de Miami parezca la habitación de un adolescente desaliñado", dijo el residente del centro de la ciudad, Brian Gadinsky, en un correo electrónico al Miami Herald, y agregó: "Es como si alguien estuviera diciendo ... '¡Oye, centro, limpia tu habitación!' "

La Autoridad de Estacionamientos de Miami dio a conocer un comunicado donde no especifica de forma directa qué medidas se han tomado para que el programa funcione.

En una declaración, la compañía de patinetas eléctricas Spin dijo que ya ordenó que en el centro comercial Bayside Marketplace no pueden estar las patinetas, y que no se pueden estacionar en el Parque Bayfront Park. En la declaración, Spin recomendó que la ciudad debía limitar estrictamente la cantidad de patinetas que cada compañía puede tener en uso.

Lyft, otra compañía de patinetas, publicó un comunicado donde dice que “sigue comprometido a desplegar las patinetas con responsabilidad, hacer verificaciones regulares para identificar y corregir las que se estacionan de forma incorrecta en áreas de mucho tráfico, y escanear las licencias de los usuarios para evitar que los menores de edad puedan alquilarlas”.

Russell dijo que el pasado 21 de diciembre comenzó discusiones con la Autoridad de Estacionamientos sobre varios temas, y después le pidió al administrador de la ciudad que considere suspender el programa antes de las fiestas del Día de Año Nuevo.

“No queremos ver muchachos en las calles donde cualquiera de ellos podría resultar dañado, sobre todo en noches en que la gente sale a beber”, declaró Russell.

El reinicio dictó que habría 2.700 scooters desplegados; no estaba claro de inmediato si esa cifra había aumentado desde octubre. Russell dijo que algunas empresas ahora alineaban entre 40 y 50 scooters en un lugar en lo que parecía ser un esfuerzo de marketing.

Los funcionarios de la ciudad se reunirán con los proveedores de scooters el 4 de enero para discutir un segundo reinicio. Russell dijo que exigirá una mayor aplicación de la conducción de menores y que solo se deposite un número limitado de scooters en un solo lugar.

 

Relacionados