Hombre de Florida es acusado de robar un poste de electricidad caído
El hombre fue identificado como Douglas Hatley y fue detenido por la policía en el este de Tampa.
Automóvil donde el sujeto transportaba el poste robado
 

Reproduce este artículo

Un hombre de Florida fue arrestado este lunes por robar un poste de energía eléctrica, cuando conducía y transportaba el elemento hurtado en el techo de su automóvil por el condado de Hillsborough, según informaron las autoridades.

La policía de Florida indicó que un conductor recogió un poste de metal derribado, lo ató al techo de su Toyota Camry 1997 y planeo venderlo a un depósito de chatarra, pero fue rechazado por no tener la documentación adecuada.

Después de 10 a.m., la Florida Highway Patrulla (FHP) recibió una llamada de alguien que vio a un conductor cargar el poste en el techo de su pequeño sedán en la Interestatal 4 en dirección oeste en la milla 9. El testigo lo siguió a una distancia segura hasta que un policía lo detuvo en 50th Street North y Adamo Drive en el este de Tampa.

El hombre fue identificado como Douglas Hatley, de 71 años de edad, procedente de Lakeland, y argumentó que estaba tratando de convertir el poste en chatarra para ganar algo de dinero en efectivo, además dijo no saber que era ilegal quitar el poste, incluso si estaba roto o se había caído. 

El policía en la escena notó que parecía que el poste estaba conectado con un cable telefónico. 

El vehículo mide 4,7 metros de largo, y en las fotos tomadas de la escena, el poste y su sombra se extienden mucho más allá del tamaño del auto.

Los depósitos de chatarra de buena reputación poseen un proceso de venta altamente regulado. Según una empresa local de chatarra, toman fotos, huellas digitales, información de la licencia de conducir y cargan cada transacción en una base de datos del Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE, por su siglas en inglés).

Según la ley estatal, ciertos artículos requieren una prueba razonable de propiedad, como postes de luz o de luz, tapas de registro, barandillas, letreros de calles, marcadores históricos, marcadores funerarios y carritos de compras.

Hatley fue arrestado por hurto mayor y trasladado a la cárcel del condado de Hillsborough.