Mayra Joli niega estar fuera de la carrera electoral por la alcaldía de Miami

Medios informativos citan decisión judicial e indican que Mayra Joli fue descalificada como candidata a la alcaldía de Miami, Joli lo niega y dice que va por la alcaldía de Miami.
Mayra Joli
 

Reproduce este artículo

Mayra Joli fue descalificada como candidata a las elecciones a la alcaldía de Miami que se celebrarán el próximo 2 de noviembre, según informaron Miami Herald, el Nuevo Herald y Telemundo.

La descalificación se produjo porque su residencia está establecida en Coral Gables, tal y como manifestó en declaración jurada, aunque también tiene una dirección secundaria en Miami.

La prensa indicó esta semana que “el juez de circuito de Miami-Dade, Mark Blumstein, dictaminó que Joli no calificaba para postularse para la alcaldía de Miami porque no residió en la ciudad durante al menos un año antes del período de calificación”.

“La Corte tomó la decisión correcta basada en la ley”, dijo la procuradora municipal Victoria Méndez en un comunicado.

Joli se representó a sí misma en la Corte y dijo haber sido víctima de un trato injusto, afirmó que el primer juez asignado al caso, Oscar Rodríguez-Fonts, es el primo de la esposa del alcalde Francis Suárez. Fonts se recusó. Una segunda jueza, Beatrice Butchko, también se recusó, según recogió la prensa.

La señora Joli consideró que debería cambiarse la sede del caso a Louisiana para recibir una audiencia justa y, según indicó a los medios citados, planea apelar la orden una vez que esta esté firmada.

Mayra Joli aparecerá en el tarjetón electoral, junto a los demás candidatos, son cuatro aspirantes, además de Joli y del actual alcalde, pero los votos que reciba la abogada y activista no serán válidos, observaron los medios.

“A pesar del fallo, el nombre de Joli permanece en la boleta: el caso legal no se había resuelto antes de la fecha límite del departamento de elecciones del condado para las boletas finalizadas”, indicó Miami Herald.

En diálogo con este medio, Joli desmintió las informaciones suministradas por diferentes cadenas informativas. Dijo que sigue en la carrera por la alcaldía y que, de hecho, participa activamente en los debates que organizan los medios con los candidatos.

Joli denunció que se ha desatado una campaña en su contra, sin fundamento alguno, dirigida a dañar su imagen por recelo a la conexión que tiene con la ciudadanía.

Afirmó que no le perdonan ser la única candidata que defiende abiertamente al expresidente Donald Trump y, también, dijo ser la única aspirante que representa una competencia real para el alcalde Francis Suárez quien busca la reelección.

Joli indicó que la justicia no tiene nada en su contra y que la información que se difunde solo confunde y busca desanimar a los electores, pero incluso así irá hasta el final de la contienda.

Tags