Aumentan los casos de variantes de COVID-19 en Florida

Los CDC confirmaron un aumento de casos de la variante del coronavirus de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica en Florida.
Florida: aumenta casos de variante COVID
 

Reproduce este artículo

Nuevos casos se siguen reportando de las variantes de la covid-19 conocidas como las cepa británica, brasileña y sudafricana en Florida (EEUU), según el último recuento hecho por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

De acuerdo con los datos publicados por los CDC, detectaron desde el domingo dos casos más de la variante del Reino Unido, dos casos más de la de Brasil y un caso adicional de la variante Sudáfrica.

Los últimos totales muestran un total 1.042 casos de la B.1.1.7 (Reino Unido) confirmados en Florida,  así como 23 casos variantes P.1 (Brasil) y 10 de la B.1.351 (Sudáfrica).

Los expertos en enfermedades infecciosas dicen que los totales representan un porcentaje relativamente pequeño del número real de casos variantes, ya que no todas las muestras del virus están secuenciadas para detectar variantes.

Florida sigue siendo el estado con más casos de variantes confirmados en EEUU, le sigue Michigan con más de 900, California, Texas y Massachusetts tienen cada uno más de 400 y todos los demás estados están por debajo de eso.

 

Aún no se ha confirmado en qué condados se han ubicado los casos variantes, pero según un medio local y de acuerdo con antiguas actualizaciones de los CDC, el sur de la Florida presenta la mayor concentración de casos.

Las autoridades de salud temen que los llamados "spring breakers", como se conoce a los jóvenes en vacaciones de primavera que cada año llegan al sur de Florida para divertirse en sus playas, puedan aumentar la propagación y luego transportar esas variantes a otras comunidades.

El  Orlando Sentinel  demandó al departamento de salud la semana pasada para obtener información condado por condado, y mostró que al 17 de marzo, Broward tenía la mayoría de los casos variantes confirmados (307), seguido por Miami-Dade (129) y el condado de Palm Beach ( 75).

Los funcionarios de salud de Florida confirmaron el martes 5.302 nuevos casos de la covid-19 el martes y 41 muertes más de residentes como resultado del virus.

Al menos 5,057,939 personas han recibido vacunas en Florida, con 2,791,216 personas en el estado completamente vacunadas.

Miami-Dade ha recibido vacunas 643,382 personas, Broward 445,077, Monroe 19,417 y el condado de Palm Beach 383,261, según las últimas cifras publicadas por el estado.

 

Relacionados