María Elvira Salazar y Carlos Giménez se unen al "Escuadrón de la libertad" en el congreso
Tras formar esta alianza con los cubanoamericanos, nace un grupo de nuevos republicanos que valoran la libertad y las oportunidades. Con lo que se espera contrarrestar la "agenda de tendencia socialista".
Carlos Giménez y María Elvira-Salazar
 

Reproduce este artículo

Los nuevos republicanos de la Cámara Carlos Giménez, María Elvira-Salazar y Victoria Spart, se unen a la congresista electa Nicole Malliotakis, para hacer parte del "Escuadrón de la libertad", un grupo que promete ser un contrapeso conservador de la representante socialista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez.

Contrarrestar la agenda de tendencia socialista de AOC, un grupo conformado por Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar, Ayanna Pressley y Rashida Tlaib, elegidas en 2018 para la Cámara de Representantes de Estados Unidos, es una tarea personal para los nuevos republicanos, cuyas familias abandonaron las sociedades comunistas y socialistas.

Estas cuatro mujeres, conocidas como “El Escuadrón” pero de tendencia izquierdista, dicen representar a grupos marginados. En diversas ocasiones, sus cambios de políticas progresistas han sacudido a la capital estadounidense.

El representante cubanoamericano y ex alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, quieren que su propia tripulación contrarreste la "agenda de tendencia socialista" del equipo de AOC.

Malliotakis aseguró que la agenda izquierdista de AOC no ha sido controlada en gran medida en la Gran Manzana liberal. “La ciudad de Nueva York necesita un sistema bipartidista. Necesitamos a alguien que sea un contrapeso para AOC ”, dijo la mujer de 40 años de edad a The Post.

Tras formar esta alianza de los cubanoamericanos Carlos Giménez y María Elvira-Salazar en el sur de Florida, y la estadounidense ucraniana Victoria Spartz en Indiana, “tenemos un grupo de nuevos republicanos que aman a Estados Unidos. Valoramos la libertad, la libertad y las oportunidades ”, dijo Malliotaki.

El “Escuadrón de la Libertad” suena bien, pero el nombre estará abierto a discusión, expresó.

Giménez, con un rostro fresco en la orientación de los estudiantes de primer año y disfrutando del brillo de un escaño del Distrito 26° volteado por el Partido Republicano, publicó un tuit anunciando que se unirá a un "escuadrón de la libertad" para luchar contra lo que se ha convertido en el fantasma del Partido Republicano: el socialismo en el Partido Demócrata.

 

 

La marca republicana de los demócratas como socialistas, similar a la de McCarthy, dio sus frutos en Miami-Dade este año, especialmente entre los latinos que huyeron de las dictaduras de izquierda. Giménez reconoció que la estrategia de difundir el mensaje lo ayudó a él y a otros candidatos republicanos a ganar cargos en Florida.