Marco Rubio aboga por la protección de los venados de los cayos de Florida

Marco Rubio envió una carta a la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida incitándola a garantizar la protección de las poblaciones de ciervos de los cayos en Florida.
Venado de los cayos en Florida
 

Reproduce este artículo

Marco Rubio a favor de que Ciervos de los Cayos permanezcan como especie protegida en Florida

El senador republicano Marco Rubio envió este jueves una carta a la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés), incitándola a garantizar la protección de las poblaciones de ciervos de los cayos en Florida, informó la cadena CBS.

La preocupación del senador surge a partir de los planes del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los EE UU para tomar acciones sobre la inclusión y exclusión de algunas especies en el listado de especies protegidas, que pudiera excluir a los ciervos de los cayos.

La carta de Rubio, que publica hoy la cadena de noticias antes citada, está dirigida a Eric Sutton, Director Ejecutivo de FWC.

Me preocupa el posible impacto de una decisión final de exclusión”, asegura el senador en su carta.

Solicito que su agencia ejerza su autoridad bajo el Artículo IV, Sección 9 de la Constitución de Florida para garantizar la conservación y protección a largo plazo de las poblaciones de venados de los cayos”, agregó.

 

 

Rubio mencionó también la importancia que tiene la especie para la identidad de muchos residentes en los Cayos del Sur, y su valor para la economía ecológica y el turismo de la región.

Para el senador, esta especie merece “un reconocimiento y atención especiales” y aseguró existe un gran interés público y “afecto por este mamífero único que no se encuentra en ningún otro lugar del mundo”.

El estado de Florida tiene una responsabilidad importante y un imperativo moral para garantizar que nuestra flora y fauna endémicas se conserven para las generaciones futuras. No debemos confiar únicamente en las protecciones federales cuando la acción directa a nivel estatal puede asegurar los objetivos de conservación estatales y locales”, argumentó en el mensaje.

Finalmente, Rubio reiteró el llamado a que la agencia “ejerza de manera pronta y proactiva su autoridad constitucional” para garantizar la protección de la especie.

Esta especie es encontrada a lo largo y ancho de los Cayos de Florida. 

Son animales que han perdido temor ante la presencia humana, a diferencia de otros cérvidos salvajes. Son más activos durante horas nocturnas y pueden ser vistos frecuentemente en los patios de viviendas y a lo largo de las carreteras.