Bomberos luchan por extinguir gran incendio forestal al suroeste de Miami

Un gran incendio al suroeste de Miami obligó el cierre vehicular en Krome Avenue
Incendio forestal en Miami
 

Reproduce este artículo

Un gran incendio forestal se registró este lunes por la tarde y obligó a las autoridades a cerrar el tráfico vehicular en Krome Avenue, entre Kendall Drive y Southwest 8th Street.

La Patrulla de Carreteras de Florida (FHP, por sus siglas en inglés) publicó en su cuenta de Twitter el cierre vehicular, alertando a todos los conductores; asimismo, compartieron la alerta de tráfico junto con una imagen que muestra el denso humo en el área.

Según los funcionarios del Servicio Forestal de Florida, el incendio de matorrales ha consumido aproximadamente 200 acres, de los cuales se ha podido contener un 20%.

Los bomberos de Miami-Dade trabajan en conjunto con el Servicio Forestal para extinguir el fuego. Helicópteros de rescate desplegaron gotas de agua para contener las llamas.

Mario, un vecino de West Kendall, afirmó que este tipo de incendios “son frecuentes” en la zona. “Nos da un poco de susto, pero el fuego nunca ha llegado hasta nuestras casas”, indicó.

Se espera que la Krome Avenue permanezca cerrada hasta las 10:00 a.m. de este martes.

Hasta los momentos, no se ha reportado daños a viviendas o negocios y la causa del incendio continúa siendo investigada.