Hospitales de Miami-Dade continúan vacunando a trabajadores de la salud

Miami-Dade, el condado más poblado de Florida, con 2,8 millones de habitantes, acumula 262.298 casos y 4.005 muertes, con una tasa de positividad del 9,02 %.
Vista de una vacuna contra la covid-19 en Queens, Neuva York (EE.UU.). EFE/Justin Lane
 

Reproduce este artículo

El hospital Baptist (Miami-Dade) administró este miércoles las primeras dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech a empleados de primera línea del centro médico, luego de recibir las primeras 500 dosis por parte del Jackson Health System, uno de los cinco hospitales elegidos para recibir la primera ronda de vacunas en la Florida.

Daphne Pierre, enfermera de la UCI del hospital, fue la primera en recibir la vacuna Pfizer. Un total de 500 trabajadores de la salud del Baptist Health se preparan para recibir su vacuna contra la Covid-19.

El 11 de diciembre, la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. emitió la primera autorización de uso de emergencia de una vacuna para la prevención del SAR-CoV-2 en personas mayores de 15 años de edad.

Más de 100.000 dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech se han distribuido ya a cinco hospitales, entre estos los pertenecientes al Jackson Health System, de Miami-Dade, y al Memorial Healthcare System, de Broward, los dos condados más golpeados por la pandemia.

Miami-Dade, el condado más poblado de Florida, con 2,8 millones de habitantes, acumula 262.298 casos y 4.005 muertes, con una tasa de positividad del 9,02 %, y el de Broward suma 121.512 casos y 1.750 muertes.

Más de 150 hospitales en la Florida están preparados para recibir 367 mil dosis de la vacuna Moderna, pues se espera la aprobación final de la FDA para el viernes por la noche, con los primeros envíos al estado sureño a partir de este fin de semana, dijo el gobernador del estado, Ron DeSantis.

Florida, el tercer estado que acumula más casos de covid-19 en todo el país -solo por detrás de Texas y California- añadió este miércoles 11.541 nuevos casos y 122 decesos en pleno repunte.

Sus totales están ahora en 1.155.335 casos confirmados desde el 1 de marzo, y 20.365 muertes como consecuencia de la enfermedad, contando a personas no residentes que han perdido la vida en Florida.

Asimismo, la tasa de contagio diaria continúa en ascenso, con 9,27 % como la más reciente reportada por el Departamento de Salud.

Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia del mundo, contabiliza 16.677.333 casos de contagio por la enfermedad.

Esta farmacéutica está negociando con el Gobierno estadounidense el suministro de otros 100 millones de dosis de su vacuna contra la covid-19 durante 2021, según dijo este lunes su consejero delegado, Albert Bourla.

(Con información EFE)

 

Relacionados