Guardia Costera anuncia cambios en permisos para embarcaciones que viajen a Cuba
“Aunque el proceso de la Guardia Costera de EEUU para las solicitudes de ingreso a las aguas territoriales cubanas permanece sin cambios, las nuevas autorizaciones serán limitadas”, dice el anuncio publicado en Twitter.
Guardia Costera anuncia cambios en permisos para embarcaciones que viajen a Cuba

La Guardia Costera de Estados Unidos anunció este miércoles cambios en los permisos para embarcaciones que viajen a Cuba y que requieren una autorización por separado del Departamento de Comercio, informó a través de un comunicado la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro.

“Aunque el proceso de la Guardia Costera de los Estados Unidos para las solicitudes de ingreso a las aguas territoriales cubanas permanece sin cambios, las nuevas autorizaciones serán limitadas”, dice el anuncio publicado en Twitter.

“Las solicitudes de permisos para ingresar a los mares territoriales cubanos (formulario CG-3300) deben presentarse con información completa antes de otorgar un permiso. Las nuevas restricciones entraron en vigor desde el 5 de junio”, dice el comunicado.

Por su parte, este martes el Departamento del Tesoro dijo que “de acuerdo con los cambios recientemente anunciados para los viajes a Cuba que no son por motivos familiares, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, en inglés), está modificando las regulaciones para eliminar la autorización para viajes educacionales de confraternización”.

El pronunciamiento de la Guardia Costera llega a raíz de las nuevas restricciones anunciadas este martes por el gobierno de Donald Trump hacia la Isla, que prohíben la entrada a Cuba de cruceros, embarcaciones de recreo y aviones privados.

“Estados Unidos no permitirá las visitas a la Isla a través de embarcaciones de pasajeros y recreativas, incluidos cruceros y yates, así como aviones privados y corporativos”, dijo el Departamento de Estado.

Estas medidas se suman a las que ya había anunciado el gobierno estadounidense el pasado mes de abril, entre las que destacan las restricciones de los viajes y el envío de remesas.