Papa designa nuevo obispo para la diócesis de Pinar del Río
El nombramiento de Hernández Ruiz se produce tras la reciente renuncia del monseñor Jorge Enrique Serpa Pérez.
Papa designa nuevo obispo para la diócesis de Pinar del Río
 

El Papa Francisco nombró este miércoles como nuevo obispo de la provincia de Pinar del Río al monseñor Juan de Dios Hernández Ruiz, quien anteriormente ejercía de Auxiliar en San Cristóbal de La Habana, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Hernández Ruiz, nacido el 14 de noviembre de 1948 en la ciudad de Holguín, ingresó en el Seminario San Basilio Magno de Santiago de Cuba en la década de los 60 del pasado siglo. Tras cursar el Servicio Militar Obligatorio, regresó al seminario por unos meses.

El obispo, actual secretario general de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), culminó sus estudios de Teología en 1976 en el Seminario San Carlos y San Ambrosio de La Habana, recibiendo su orden sacerdotal. Igualmente, formó parte del alumnado de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma entre 1986 y 1989.

A inicios de los 90 ejerció como director espiritual y profesor de Teología del Seminario San Carlos, incluso, llegando a integrar el Equipo de Formadores en dicho instituto.

El reconocido sacerdote fue nombrado Obispo Titular de Passo Corese y Auxiliar de la Arquidiócesis de La Habana, a manos de Benedicto XVI en 2005. Un año más tarde, recibió su Consagración Episcopal por orden del cardenal Jaime Lucas Ortega Alamino.

El nombramiento de Hernández Ruiz se produce tras la reciente renuncia del monseñor Jorge Enrique Serpa Pérez, al gobierno pastoral de la diócesis pinareña.

Tags