Florida inicia vacunación COVID-19 en mayores de 40 años

Esta semana Florida reduce el requisito de edad para acceder a la vacuna contra el covid-19. Desde la próxima, los mayores de 18 años también serán elegibles.
Florida inicia vacunación en mayores de 40
 

Reproduce este artículo

El requisito de edad en La Florida (EE UU)  para recibir la vacuna contra el covid-19 se reduce a 40 años o más desde este lunes 29 de marzo, lo que pone a disposición la inmunización de otros 2.5 millones de personas que residen en el estado.

La próxima reducción del nivel de edad para la elegibilidad de la vacuna será el 5 abril, donde incluirá a las personas mayores de 18 años, como lo indicó la semana pasada el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

En este momento Florida vacuna a jóvenes de 16 y 17 años considerados por un médico como "extremadamente vulnerables", y lo pueden hacer en Jackson Health, Nicklaus Children , CVS Pharmacies y Navarro Pharmacies.

Florida ya se encuentra administrando inmunizando a personas mayores de 40 años, trabajadores de la salud con contacto directo con los pacientes y personal de centros de atención a largo plazo. 

Solo los residentes de Florida o de tiempo parcial pueden recibir la vacuna pero no existe un requisito de residencia en el condado. Esto quiere decir, que no necesita vacunarse en el condado donde vive, pero deberá mostrar prueba de residencia en Florida. Si vive en Miami-Dade, puede vacunarse en Broward o viceversa.

Para los residentes flotantes o de tiempo parcial, deben demostrar su permanencia en el estado a través de dos documentos, un contrato de arrendamiento y una factura de servicios públicos de no más de dos meses, según la División de Manejo de Emergencias de Florida.

Cualquier otra persona que viva en otro estado o país ya no puede recibir la vacuna en Florida.

El domingo, el sitio de vacunación apoyado por FEMA en el Miami Dade College North Campus administró la dosis número 100,000. La mujer que lo recibió dijo que siente que está un paso más cerca de doblar la acera. "Me siento genial. Estoy agradecido de poder hacer esto y ahora puedo estar con mi familia ”, dijo Seadell Roundtree, la mujer que recibió la vacuna. 

Desde el próximo lunes el requisito de edad para la vacuna covid-19 se reduce para personas de 18 años en adelante, por lo que las autoridades sanitarias recomiendan registrarse desde ya para asegurar su cita.

Cualquier persona de 18 años o más que desee acceder al fármaco lo podrá hacer a través de la vía estatal accediendo al sitio web y separar su cita en el Hard Rock Stadium o Marlins Park.

También tiene la opción de llamar al número de preinscripción de vacunas de su condado. Lista completa, aquí.