Proyectos en Florida impedirán hacer negocios con Twitter por censurar a Trump

Congreso de Florida presentó una legislación para castigar a China por difundir el COVID-19 y a las grandes empresas tecnológicas por censurar a Donald Trump.
Florida impedirá hacer negocios con Twitter
 

Reproduce este artículo

Legisladores republicanos del Congreso de Florida presentaron este martes dos proyectos de ley encaminados a prohibir los negocios de agencias estatales y gobiernos locales con empresas tecnológicas como Twitter por "suprimir" en las redes sociales al expresidente Donald Trump y a otros conservadores.

El representante por Melbourne, Randy Fine, y el senador por Sarasota, Joe Gruters, buscan castigar a China por difundir el Covid-19 y a las grandes compañías tecnológicas Facebook, Amazon, Apple y Alphabet, por censurar a Trump.

"Debido al papel de los gigantes tecnológicos en la supresión de la libertad de expresión, incluida la prohibición del (ex) presidente de EE.UU., el estado de Florida debe responsabilizarlos negándose a hacer negocios con ellos", escribió el martes en Twitter Gruters.

La legislación prohibirá que los gobiernos de Florida compren productos, al menos en un 25%, fabricados en China o cualquier bien o servicio vendido o proporcionado por Facebook, Amazon, Twitter, Apple o Alphabet. Las prohibiciones entrarían en vigor en 2023.

Si bien puede parecer que los dos legisladores republicanos están buscando aislar a los gobiernos de Florida en un mundo sin tecnología que desafía al siglo XXI, reconocen que la legislación se trata puramente de presión.

Trump y otros conservadores han sido silenciados después de que sus seguidores asaltaran el Capitolio en Washington el pasado 6 de enero, ocasionando la muerte de 5 personas.

Facebook, Twitter y otras redes sociales vetaron la cuenta de Trump cuando era presidente al considerar que ha incitado a la violencia y promovido informaciones falsas sobre fraude en las elecciones presidenciales de noviembre pasado, en las que ganó el demócrata Joe Biden.

En 2019, Florida colocó a Airbnb en una lista "examinada" de empresas acusadas de “boicotear” a Israel después de que el servicio de alquiler eligiera no incluir propiedades en asentamientos israelíes en la disputada Cisjordania.

La compañía con sede en San Francisco cambió su política cuatro meses después y el gobernador Ron DeSantis eliminó a la compañía de la lista de sanciones.

Fine dijo que la idea es que estas empresas "se den cuenta de que han cometido un error y cambien el rumbo".

Aseguró que en caso contrario van a "boicotearlas".

Gruters, quien también es el presidente del Partido Republicano de Florida, lamentó que las voces conservadoras están siendo "reprimidas".

El ahora expresidente Trump enfrenta un juicio político por su responsabilidad en el asalto al Capitolio, que estuvo a cargo de trumpistas impulsados por el entonces presidente, que ha argumentado sin pruebas que las elecciones fueron fraudulentas.

Twitter ha eliminado igualmente los perfiles de varios de los aliados de Trump que promovieron la teoría de QAnon, entre ellos del exasesor de seguridad nacional de Trump Michael Flynn, la exabogada del presidente Sidney Powell y el administrador de la plataforma 8kun (antes 8chan), Ron Watkins.