Florida debería desinvertir en empresas que censuran a Trump

“Si el presidente de Estados Unidos puede ser silenciado por estas empresas, cualquiera puede hacerlo”, recordó Randy Fine, miembro de la Cámara de Representantes de Florida en una carta al gobernador DeSantis
Twitter suspendió la cuenta de Donald Trump
 

Reproduce este artículo

El representante estatal Randy Fine pidió este 12 de enero que Florida deje de invertir en los gigantes tecnológicos Facebook, Twitter, Amazon, Apple y Alphabet (Google) debido a la suspensión de las cuentas de Trump en redes sociales.

“Si el presidente de Estados Unidos puede ser silenciado por estas empresas, cualquiera puede hacerlo”, escribió el republicano en su carta dirigida al gobernador Ron DeSantis.

Fine publicó su carta en Facebook y Twitter y dijo que tiene la intención de introducir una legislación prohibir “a cualquier gobierno estatal o local realizar negocios con estas empresas, a partir del 1 de julio de este año”.

No habrá publicidad de Facebook, Twitter o Google por parte de los gobiernos de Florida; no se permite el uso de ningún servicio de Amazon por cualquier gobierno de Florida; ninguna compra de dispositivos Apple o Android por parte de ninguna agencia gubernamental”, explicó.

“Está claro que Twitter y Facebook están involucrados en la discriminación de vista unilateral dirigida a los conservadores. Estas empresas permiten que terroristas reales de todo el mundo utilicen sus plataformas para atacar a Estados Unidos, los estadounidenses y nuestros aliados, sin decir nada”, agregó.

Las cuentas de Trump y otros conservadores fueron suspendidas en redes sociales luego de que una multitud de seguidores del presidente asaltó el Capitolio la semana pasada. Según dijeron las empresas, Trump incitaba a la acción a través de sus cuentas.

Millones de conservadores migraron luego a Parler, la red social de extrema derecha, pero también fue clausurada, lo que provocó una demanda de Parler a Amazon, que le ofrecía los servicios de acceso a Internet.

Estas decisiones se toman cuando las grandes empresas tecnológicas están bajo escrutinio en Washington por el poder que tienen sobre el mundo digital. Apple, Google y Amazon han sido acusados ​​por algunos legisladores, tanto demócratas como republicanos de comportamiento anticompetitivo en su forma de operar.

Actualmente, los demócratas promueven un juicio político contra el presidente, el segundo en sus cuatro años de mandato, para sacarlo ignominiosamente del cargo. Los demócratas acusan a Trump de incitar la toma del Capitolio y de resistirse a dejar la presidencia este mes, luego de perder las elecciones contra Joe Biden.

La fecha para el inicio del juicio podría ser tan pronto como esta misma semana. El líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer (demócrata, Maryland), dijo a reporteros el lunes: “Bien puede haber una votación sobre el juicio político el miércoles”.

El mandatario es el primero en la historia del país en sufrir dos juicios políticos, y en su primer mandato. Los únicos dos presidentes que sufrieron un impeachment —Andrew Johnson, en 1868, y Bill Clinton, en 1998— estaban en su segundo mandato. Richard Nixon dimitió en 1974 antes de que en impeachment fuera presentado.