Florida: Ayuda federal por desempleo sería de $300 a la semana

El Departamento de Oportunidades Económicas de la Florida continúa procesando solicitudes de beneficios
Florida: Ayuda federal por desempleo sería de $300 a la semana. Foto: (Eric Gay/AP)
 

Reproduce este artículo

El presidente Donald Trump firmó el pasado sábado cuatro órdenes ejecutivas para estimular la economía, una de ellas “amplía el programa de ayudas adicionales por desempleo, que expiró recientemente y que consistía en la entrega de $600 semanales a los desempleados”, según se indica en un reporte emitido por Telemundo 51.

El mandatario estadounidense anunció que “la ayuda pasaría de $600 a $400 y que requería que los estados asumieran el 25% del monto, es decir $100 semanales. Sin embargo, este lunes la Casa Blanca dijo que “el beneficio federal por desempleo se reduciría a $300”, además de los pagos regulares por desempleo que cubre el estado.

Telemundo 51 citó al analista político Carlos Curbelo, quien explica que “lo que pasó es que muchos estados, incluyendo la Florida, California y otros, se quejaron y dijeron que no tenían fondos. Por eso ahora el gobierno federal dijo que no le iba a exigir esos $100” comprometidos anteriormente.

No obstante, “los estados sí continuarán entregando la ayuda regular por desempleo, que en el caso de Florida es de hasta $275 semanales”, se precisa en el reporte televisivo.

De acuerdo a reportes contables con los que opera la Casa Blanca, “los estados pueden contar el dinero que se paga actualmente a través de su programa regular de seguro de desempleo como la contribución del 25 por ciento que deben hacer para calificar los recursos federales”, señaló un alto funcionario de la administración.

“La propuesta de la Casa Blanca es por ahora la única firme que está sobre la mesa, a no ser que se logre un avance en el Congreso”, subraya el canal local de televisión.

“Tarde o temprano, demócratas y republicanos se van a poner de acuerdo. ¿Por qué? Porque nos estamos acercando a las elecciones”, estima Curbelo.

Este miércoles se reportaron 8,109 nuevos casos positivos de coronavirus en la Florida, el segundo mayor número en un período de 24 horas en la última semana, llegando a 550,901 los registrados desde el inicio de la pandemia. El Departamento de Salud notificó 212 fallecimientos adicionales de residentes en el estado,

En total se reportaron los resultados de 81,197 pruebas con una tasa de positividad del 11.89%, por encima de la meta del 10 por ciento y la más alta desde el 29 de julio, informó Telemundo 51.

 

Recomendaciones

 

Relacionados