Exvocero del alcalde de Miami arrestado por presunta agresión sexual a un menor sale bajo fianza
René Pedrosa, exvocero del alcalde de Miami, Francis Suárez, salió recientemente de la cárcel luego de pagar una fianza de 26 mil 500 dólares. Fue arrestado por los cargos de carácter sexual contra un menor de edad que pesan en su contra, y el panorama del caso no pinta nada bien para él
René Pedrosa, exvocero del alcalde de Miami, acusado de agresión sexual a menor
 

Reproduce este artículo

René Pedrosa, exvocero del alcalde de Miami, Francis Suárez, salió recientemente de la cárcel luego de pagar una fianza de 26 mil 500 dólares. Arrestado por los cargos de carácter sexual contra un menor de edad que pesan en su contra, el también periodista se negó a hablar con los medios que le esperaban fuera del centro de detención del condado.

“Ustedes saben que no puedo hacer un comentario”, dijo Pedrosa, a quien se le ve caminando deprisa hacia el auto que le espera, en un reporte de Local 10 News.

El exvocero enfrenta acusaciones por supuestamente haber violentado a un menor, promover el desempeño sexual del mismo y transmitirle pornografía. En su reporte, la referida cadena televisiva precisa que la identidad de la presunta víctima no se ha revelado aún por su edad.

Sin embargo, se conoce que fue un niño de 16 años quien acusó al otrora reportero de América TeVé, de 48 años, de tocarlo y besarlo en el Ayuntamiento, y de después mensajearle proponiéndole tener sexo en su casa. 

El encuentro en el Ayuntamiento de Miami se produjo luego de que Pedrosa conociese al adolescente en Instagram y organizase un encuentro para analizar un diseño web. “Agarró la mano de la víctima y la colocó en su pene erecto”, afirma Local 10 News, que tuvo acceso al informe del arresto.

Luego, Pedrosa habría enviado un mensaje de WhatsApp al joven con una foto de sí mismo, desnudo. “Me muero por dormir contigo… Estoy solo en casa, puedes venir”, habría escrito en ese entonces el vocero del alcalde, para recibir una respuesta clara de su presunta víctima: “Rene, no puedo hacer eso”.

Los incidentes se habrían producido el 25 de noviembre. Sin embargo, no fue hasta el 19 de enero que el adolescente hizo la correspondiente denuncia ante la policía, que confiscó el teléfono de Pedrosa el 28 de enero. 

Ante la gravedad de las acusaciones y la investigación penal en su contra, Pedrosa renunció como director de comunicación del alcalde el pasado martes y el viernes fue arrestado. Sólo un día estuvo en prisión, pago de elevada fianza mediante, pero la investigación y las presuntas pruebas parecen apuntar bastante en su contra.