DeSantis impulsa ley que permite disparar a presuntos saqueadores y alborotadores

El político agregaría el saqueo a la lista de "delitos graves por la fuerza" en Florida para autorizar el uso de la fuerza contra las personas involucradas en la destrucción de un comercio
DeSantis impulsa ley que permite disparar a presuntos saqueadores y alborotadores
 

Reproduce este artículo

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, impulsará próximamente una ley que permitiría a los ciudadanos disparar contra presuntos saqueadores y alborotadores.

El diario Miami Herald tuvo acceso a un borrador de la ley y alega que sería una ampliación de la ley estatal "Stand Your Ground" (Defiende tu posición).

El político agregaría el saqueo a la lista de "delitos graves por la fuerza" en Florida para autorizar el uso de la fuerza contra las personas involucradas en la destrucción de un comercio dentro de una distancia de 150 metros a la redonda de una manifestación.

Esto corresponde a una promesa del gobernador luego de las protestas en el estado por el asesinato del afroamericano, George Floyd, a manos de un policía blanco en Minneapolis.

Otra parte de la iniciativa será aumentar las sanciones penales para las personas involucradas en "asambleas violentas o desordenadas", convertiría en un delito de tercer grado bloquear el tráfico durante una protesta, y retener fondos estatales de los gobiernos locales que recortan los presupuestos de las fuerzas del orden.

Según el Herald, hasta este martes, la propuesta sigue siendo un borrador. No se han presentado proyectos de ley ni en la Cámara ni en el Senado, y ningún legislador ha dicho públicamente que patrocinará la propuesta antes de la sesión legislativa de 2021, que se convoca el 2 de marzo. 

Cualquier empleado del gobierno condenado por participar en tales asambleas sería despedido y los empleados no gubernamentales no serían elegibles para los beneficios de asistencia de reempleo, dice el borrador.