Cubanos en Miami recolectan medicamentos para enviar a Cuba

Un grupo de cubanos en Miami recolectan medicamentos para enviar y apoyar a los residentes de la provincia de Cienfuegos
Medicinas por Cienfuegos / Captura de pantalla
 

Reproduce este artículo

Un grupo de cubanos recolectó el sábado más de 600 libras de medicamentos en Miami para enviar a Cuba, que sufre una escasez de fármacos de todo tipo en medio de la crisis sanitaria.

En evento denominado “Por Cienfuegos, la bondad salva vidas” fue planeado con el objetivo de realizar una labor solidaria para enviar las medicinas a esta provincia, pero se ha extendido a Villa Clara y Matanzas, según recoge el canal Telemundo51.

Meyli Fernández, organizadora del evento, explicó que la recolección y envío de los medicamentos se lleva a cabo con ayuda de miembros de la comunidad cubanoamericana.

Fernández indicó que la comunidad ha respondido tan bien, que el evento podría incluso ayudar a cubanos en la Isla que sufren de “enfermedades crónicas”.

Edel Carrero, manifestante del 11J, dijo desde Cuba a Telemundo51 que las farmacias carecen de los medicamentos más esenciales, y que los cubanos tienen que obtenerlos a precios muy elevados en el mercado negro.

Unas 300 libras de medicamentos fueron recolectadas con anterioridad y ya habían sido enviadas a Cuba, en medio de preocupaciones de que las donaciones no llegaran a las manos correctas.

“Si las donaciones son manipuladas por el Gobierno cubano, probablemente no lleguen a las personas que tendrían que llegar, ya que en muchas ocasiones se han vendido los medicamentos”, aseguró Carrero.

Desde inicios de la pandemia en marzo de 2020, la crisis sanitaria se ha agudizado de manera alarmante, dejando sin los tratamientos básicos a los cubanos.